La Cruz Roja Internacional donó mascarillas y alcohol gel a niños abandonados

El Comité Internacional de la Cruz Roja en el Perú, donó mascarillas, guantes, alcohol gel oara los niños abandonados en el CAR del Ministerio de la Mujer en Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Cruz Roja Internacional donó mascarillas y gel a los niños pobres abandonados en el Inabif de Ayacucho
La Cruz Roja Internacional donó mascarillas y gel a los niños pobres abandonados en el Inabif de AyacuchoCrédito: Inabif

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el Perú, entregó una donación de mascarillas, guantes de látex, hipoclorito y alcohol gel al Centro de Acogida Residencial (CAR) Urpi, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ubicado en la región Ayacucho donde residen 19 niños y adolescentes.

Este material de protección frente al nuevo coronavirus refuerza las medidas de bioseguridad que se implementaron en el CAR, administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), desde que comenzó el Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo.

LEE ESTO: Mensaje a la Nación hoy [EN VIVO] Martín Vizcarra: 16 325 infectados y 445 fallecidos por COVID-19

El CAR Urpi acoge, actualmente, a 19 niños y adolescentes varones entre 5 a 16 años de edad.

Asimismo, el personal de atención permanente y el equipo de salud del centro sensibiliza a los niños y adolescentes sobre qué es la covid-19, por qué es importante evitar la propagación de esta enfermedad y las recomendaciones para evitar el contagio como el uso del alcohol gel, por ejemplo.

“Les recordamos todos los días que se laven las manos antes y después de comer, después de jugar o estudiar. Cuidamos la salud de todos nuestros residentes, evitando los resfríos y malestares propios del cambio de estación”, comentó la coordinadora del CAR Urpi, Isabel Lazo.

Por otro lado, la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde, agradeció al organismo internacional la donación que fortalece las medidas de bioseguridad.

La Cruz Roja Internacional conoce de cerca la atención que brindamos a niñas, niños y adolescentes que brinda el Inabif, su donación al CAR Urpi contribuirá a reforzar nuestros cuidados y protección del personal y de los residentes para vencer al Coronavirus”, finalizó.

MIRA TAMBIÉN: "Caminantes" se enfrentan a policías en Ramiro Prialé para llegar a su región de origen

Los Centros de Acogida Residencial (CAR), administrados por el Inabif, brindan protección y atención a niñas, niños y adolescentes, en desprotección familiar, en un ambiente de buen trato y seguridad, con el objetivo principal de propiciar su reinserción familiar y social, o bien, promover su adopción.

Cargando MgId...