Gobierno aclara que los delivery por aplicativo no están autorizados a operar
Por estado de emergencia debido al coronavirus, solo están autorizados actividades de envío de documentos y de entrega rápida (couriers).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan el escalofriante contenido de la carta que dejó Darwin Condori antes de ser hallado sin vida: "Nunca fui malo"
- Temblor en Perú hoy, 25 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
Ningún servicio de delivery por aplicativo se encuentra autorizado para operar en el país, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus en Perú, así comunica el Gobierno a través del MTC, Mininter, Mindef y Ministerio de la Producción.
“Ninguna empresa, tienda por departamento, restaurant, librería o cualquier establecimiento comercial está autorizada a ofertar sus productos sea vía web u otro medio electrónico con la promesa de entrega a domicilio”, advirtieron las autoridades.
LEE MÁS: El Estado promete elaborar un protocolo para el reparto de comida por delivery
No obstante, indicaron que únicamente están permitidas las actividades de envío de documentos y de entrega rápida (couriers), que buscan asegurar el funcionamiento de la cadena logística de comercio exterior.
Obligación de empresas a informar de casos COVID-19
Todas las empresas que fueron autorizadas a seguir con sus actividades operativas durante el estado de emergencia nacional, es decir, que estén relacionadas al acceso a servicios públicos y bienes y servicios esenciales, en el supuesto que detecten un caso de coronavirus entre sus trabajadores, están obligadas, bajo responsabilidad, a reportar inmediatamente a quien le otorgó la autorización.
PUEDES VER: Estado de Emergencia: Nuevos horarios de atención para hipermercados, supermercados y farmacias
Asimismo, deberán seguir estrictamente lo que disponen sus protocolos para estos casos, en salvaguarda de su personal y público usuario; caso contrario, se procederá de inmediato a dejar sin efecto la autorización que les fuera otorgada con motivo de la emergencia nacional.