Victor Zamora: “Después del 26 será otra cuarentena”
El ministro de Salud aseguró que para levantar el aislamiento obligatorio el Estado de tomar en cuenta aspectos sanitarios y estadísticos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora confirmó que después del 26 de abril, fecha límite de la cuarentena a nivel Nacional, se dará “otra cuarentena”, refiriéndose a que se asumirán nuevas medidas de seguridad en la población con respecto al distanciamiento social y la seguridad sanitaria.
“Lo más difícil será la parte educativa como lo dijo el presidente Vizcarra, porque allí hay un altísimo nivel de contagio, pero en otras industrias para permitir el contacto se tomarán medidas de seguridad”, declaró el ministro de Salud a través de la conferencia de prensa donde se mostraban el nuevo dote de pruebas rápidas para descartar coronavirus.
LEE MÁS: Liberan al "Doctor COVID", ciudadano chino que robó los tes de pruebas rápidas del Minsa
Cabe mencionar que Victor Zamora afirmó que si el Estado levantaría la cuarentena se tendría que tomar en cuenta aspectos sociales, sanitarios y estadísticos, con respecto al incremento de infectados en el territorio peruano.
¿Qué significa COVID-19?
La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo.
¿Debo llevar mascarilla para protegerme?
El presidente de la República, Martín Vizcarra, menciona en cada mensaje a la Nación que todos los ciudadanos que se trasladen por las calles de Perú deben usar mascarillas de forma obligatoria y usar guantes para evitar el contagio del coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Reportan venta de pruebas rápidas de coronavirus en el mercado negro