El Agustino: Rechazan propuesta de Jorge Muñoz en trasladar La Parada al cuartel Barbones
El alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, reafirmó su postura de rechazo con respecto al traslado de La Parada al cuartel Barbones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Esta mañana la Municipalidad de El Agustino se pronunció a través de sus redes sociales expresando su rechazo al traslado del Mercado de La Parada al antiguo cuartel Barbones en dicho distrito.
El alcalde de El Agustino mencionó a la prensa local que existió una falta de comunicación con su homólogo en Lima y tildó de “inoportuna” la acción del municipio de Lima.
LEE MÁS: Jorge Muñoz sobre el Parque del Migrante: "No hay condiciones para los comerciantes"
Además, el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo afirmó que no se coordinó con su municipio para reubicar a los comerciantes de La Parada y ratificó que sus ciudadanos están en desacuerdo en el traslado al cuartel los Barbones.
Por otra parte, durante la tarde el alcalde de Lima, Jorge Muñoz reafirmó su decisión en el traslado de los comerciantes de La Parada al antiguo cuartel de El Agustino, mencionando que en dicho lugar existe 15 hectáreas de las cuales solo se utiliza 3.5 de ellas.
El espacio vacío, según el burgomaestre de Lima sería de vital importancia para la reubicación de los comerciantes de La Victoria.
Cabe mencionar que por su parte el alcalde de La Victoria, George Forsyth había propuesto como alternativa de reubicación a los comerciantes el Parque del Migrante, siendo desestimada por Jorge Muñoz, tildándolo de “Barrer en el mismo sitio”, por no encontrar solución al orden para frenar el coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz propone reubicar a comerciantes de La Parada al cuartel Barbones
Hasta el momento se desconoce si las autoridades han conversado entre ellas, para una posible solución, por mientras cientos comerciantes ven incierto su futuro en La Parada y el comercio en La Victoria.