Carla García arremete contra los políticos que criticaron a sus padres [VIDEO]

Carla García asegura que Alberto de Belaunde y Salvador del Solar mostraron afecto por su padre antes de hablar en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No le gustó nada los comentarios sobre su progenitor. Carla García suele mantenerse callada al referirse a personajes políticos, pero en esta oportunidad, la hija mayor de Alan García sorprendió al arremeter contra Alberto de Belaunde y Salvador del Solar.

En conversación con su gran amigo, Beto Ortiz, a través de una videollamada durante la cuarentena, ella no solo recordó el aniversario de muerte de su papá, sino que sacó al descubierto que tanto el congresista como el ex ministro mostraron afecto por su padre antes de hablar en su contra.

En cuanto al actual congresista de la República, ella contó cómo él se habría acercado para pedirle como favor ingresar al instituto de gobierno, y que ella y su familia le dieron muchas de las oportunidades por las cuales él ahora es una figura política.

"Me dijo: 'Ayúdame a inscribirme en el instituto de tu papá porque lo admiro mucho y estoy a destiempo", y yo voy y hago la movida. Le damos el primer debate junto con gente que sí debatía. Y, sale congresista, y se olvida del que le dio la mano fue Alan García. Este es Alberto de Belaunde", dijo inicialmente.

"Se olvida que él estuvo en el instituto de gobierno, y que aprendió de mi papá porque mi papá era amigo de su papá y de su abuelo. Y para mí, él era un confite hasta que le dije mentiroso", señaló García Buscaglia.

Carla García reflexionó sobre sus verdaderos amigos

A continuación, hizo una reflexión sobre por qué está sacando a la luz estos hechos. "¿Sabes qué? Me gustaría ser una persona que está todo el tiempo alegre, e ir a todas las fiestas, y bailar bien con todos. Ya no, en mi vida las cosas se volvieron de vida o muerte", dijo.

"Yo me rodeo de gente que estoy segura que es buena, no voy a volver a cometer los mismos errores, y si puedo, voy a desenmascarar a un par de malditos porque tengo la verdad conmigo y todo es probable", explicó al referirse a Belaunde.

"Él puede salir a decir: 'Pero yo estuve en el instituto por esto y no fuiste tu, Ivan Hidalgo me entrevistó'. Sí, pero yo fui quien lo llamé, y fui quien te dio la oportunidad de debatir con Renzo Ibañez pero hiciste un papelón porque sabías mucho, pero eras incapaz de hablar. Y, te pusimos ahí y te fogueamos porque vimos algo en ti, había simpatía y afecto, pero este ¿donde estuvo cuando tuvo que ser al revés?", terminó de hablar del actual padre de la patria.

Carla García recordó quiénes le hablaron cuando falleció su padre

En cuanto al ex primer ministro, ella recordó cómo él quiso saludarla después de haber hablado mal de su progenitor, y se mostró indignada.

"Yo estaba reunida con Fernanda, la editora de Planeta, y la reunión había acabado, entonces me paro para dejar la bandejita que ahí te dan y veo que Salvador del Solar se estaba parando de su mesa a saludarme. No, ¿qué parte de 'ya no somos amigos' no entiendes?", le dijo al ex conductor de 'El Valor de la Verdad'.

"Él fue el primero en escribirme sobre la muerte de mi padre, y yo toda estupida contestándole: 'Estoy en México, voy para Lima, me duele mucho', no sé qué, para que el pata salga dos minutos después diciendo: 'Alán García huyó de sus pecados', una estupidez así", explicó.

"¿Sabés qué? Por último, ten los h**vos de no escribirle a la hija porque no puedes estar bien con Dios y con el diablo. ¿Estás contento porque tu líder político se murió y te deshiciste de él? Bien, sonríe, pero no me escribas a mí a dorar la píldora, a ser buena gente, a ser un actorcito chévere porque eso ya no es", agregó.

Finalmente, Carla García le dio una recomendación al ex premier. "Que se sincere. ¿Va a ganar las elecciones la próxima vez? Que bien. Así como carga la culpa de haberme dado el pésame y haber mentido y todo, la cargará toda su vida, y él va a saber bien en qué termina la política", manifestó.

Todas sus declaraciones fueron parte de una larga entrevista que brindó la hija mayor del líder aprista a Beto Ortiz desde la cuarentena. Estas partenecen al primer tercio de la conversación, y se espera que en los próximos días el periodista suba la segunda y tercera parte en sus redes sociales oficiales. Tan solo en esta parte se tomaron más de treinta minutos.

Carla García dedicó un video a su padre por cumplir un año de fallecido

Carla García envió un sentido mensaje a su padre fallecido, Alan García, donde expresó todo su amor tras cumplirse un año de partida del político aprista. Mediante redes sociales, la joven escritora compartió un clip en el que destacó la trayectoria de su padre liderando su partido.

“A un año de su partida, muy agradecida del amor y las enseñanzas que mi papá me dejó. No hay un día en que no esté orgullosa de su obra y de su legado para el Perú”, se lee en la descripción del mensaje en Twitter, que estaba acompañado de un video.

Carla García hace curioso comentario sobre el sector Salud

Carla García tiene 298 mil seguidores en Twitter y se mantiene al día en todos los acontecimientos noticiosos del Perú. Ante la pandemia del coronavirus que ha dejado a 445 fallecidos en el territorio, la joven escritora ha opinado sobre el trabajo del sector Salud en los hospitales.

"Usted diga lo que quiera pero yo veo a Fiorella Molinelli chambear mas y mejor que a varios", señaló Carla, tras el mensaje a la Nación del presidente sobre las nuevas medidas que se estarán tomando para mejor la capacidad de respuesta ante los casos del virus.

elpopular.pe

Carla García crítica el gobierno de Martín Vizcarra

La hija del ex presidente Alan García, Carla García criticó el actuar del gobierno de Martín Vizcarra en el área de salud y mencionó que la conferencia de prensa del mandatario es repetitivo. Por otra parte, dejó abierto la pregunta si los enfermos de coronavirus en el interior del país serán trasladados a la Villa Panamericana.

Cargando MgId...