Aparecen conversaciones que buscarían limpiar la imagen de Alan García

En la conversación por WhatsApp, se le increpa a Barata para que declare a favor de García.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La conversación se habría dado el mismo día que se suicidó García.
La conversación se habría dado el mismo día que se suicidó García.

El mismo día que falleció el expresidente Alan García, su pareja, Roxanne Cheesman habría sostenido una conversación por WhatsApp con el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, presionándolo para no declarar en contra del exmandatario.

LEE MÁS: José Domingo Pérez recibe documentos que prueban aportes ilegales de Odebrecht

Roxanne Cheesman, la mamá del hijo de Alan, quien se acaba de disparar en la cabeza. Alan nunca le pidió nada. Lo trató con deferencia y usted sobornó a tanta gente a su alrededor”, se puede leer en los chats revelados por el programa Cuarto Poder.

Estas conversaciones, que al parecer salen con la intención de limpiar la imagen de García, se dieron cuando Cheesman se encontraba en los Estados Unidos y tras un intento fallido de llamar a Barata.

Asimismo, también apareció un chat grupal del 17 de octubre de 2019, conformado por ella misma, los abogados de Alan García, excongresistas, exministros apristas y su secretario personal, Ricardo Pinedo. Aquí todos tenían conocimiento de esta conversación sostenida con quien fuera el representante de Odebrecht en Perú, incluso llegan a calificarla como “arma letal”.

MIRA TAMBIÉN: PJ admite demanda de hijos de Alan García contra Luis Nava

“Creo que es hora de sacar mi chat con Barata?”, pregunta la pareja de García en el chat, tras las revelaciones de Luis Nava Guibert sobre el dinero entregado por Barata al exmandatario peruano. “El arma letal es lo último que se dispara. si se quema ahora no tendremos con qué disparar después”, le responde inmediatamente el abogado Humberto Abanto.

Conversación entre Cheesman y Barata

Roxanne Cheesman (RC): Contésteme

Jorge Barata (JB): ¿Quién eres?

RC: Roxanne Cheesman, la mamá del hijo de Alan, quien se acaba de disparar en la cabeza. Alan nunca le pidió nada. Lo trató con deferencia y usted sobornó a tanta gente a su alrededor.

JB: Qué tragedia, cuánto lo siento. No consigo contestar ahora, llamaré enseguida.

RC: Usted nos ha hecho sufrir dos años. Nunca se imaginará cuánto, pero que Dios lo castigue y que usted cargue con toda la culpa posible. Solo le pido que cuando Alan esté muerto usted diga la verdad.

JB: Siempre diré la verdad y tengo por él la mayor admiración y respeto. Nunca he hablado nada de él porque nunca hubo nada de qué hablar y él sabía de eso. Los enemigos de él son otros, yo no.

RC: Pudo usted decirlo.

JB: Y el próximo martes, en mi audiencia escucha eso de mí.

RC: Espero que lo deje bien claro porque en Twitter la gente sigue diciendo: ‘el delincuente se disparó’.

JB: Él es una víctima de todo ese proceso y todos los van a saber

RC: Gracias espero que reivindique su memoria.

JB: Así será

RC: Se disparó en la cabeza y tuvo 6 infartos.

JB: Unos días más e iba a estar liberado de esa tragedia, qué pena que no pudimos declarar antes para evitar todo esto.

RC: Solo le pido que reivindique su nombre para la historia, que al final era lo único que le interesaba a él.

JB: Lo haré, como él merece le asegura.

RC: Señor Barata si las audiencias se postergan por alguna razón, espero que se pronuncie sobre Alan por algún medio. Que en su entierro la gente sepa que es inocente.

Cargando MgId...