Estado de Emergencia:Cinco policías brindaron show musical en calles de Catacaos
Los 5 policías bailaron ritmos peruano, para llevar un poco de alegría a cientos de familias aisladas en el estado de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman aumento del sueldo mínimo antes que acabe el 2024: Este sería el nuevo monto que se recibiría
- Pollo a la brasa + gaseosa a S/7.90 gracias a Rockys: LINK y sedes para comprar esta promo
En medio del estado de emergencia, 5 efectivos de la Policía Nacional en Catacaos, Piura, llevaron a cabo un pequeño show de baile, el cual ya habían preparado con anterioridad, que tuvo ritmos afro, huayno, para terminar con un tema conocido de la Selva.
Asimismo, los agentes hicieron este espectáculo coreográfico, con la finalidad de llevar un poco de alegría y distracción a todas las familias que se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus.
Por otro lado, cuando escucharon la música del patrullero, los piuranos salieron por sus ventanas, azoteas y puertas de sus casa, para ver este asombroso espectáculo, que levanto el animo de los diferentes asentamientos humanos y partes rurales como la Villa Heroica.
Sin embargo, eso no fue todo, pues los niños, fueron los más entusiasmados al ver a sus autoridades en esta situación tan peculiar y no dejaron de aplaudir por lo contentos que estaban.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: mototaxis hacen su “agosto” y salen pese a la cuarentena [FOTOS]
Cabe mencionar que, el mayor PNP Pablo Tamayo, jefe de la comisaría de Catacaos, reconoció la noble labor que sus efectivos realizan a diario cuando la salud de todos. Además, destacó que es bueno transmitir alegría en medio de la crisis que pasa el Perú.
¿Qué significa que el Perú se encuentre en Estado de Emergencia?
Significa que desde el 15 de marzo hasta el 26 de abril, quedan restringidos los derechos a la libertad de reunión y de tránsito en el territorio peruano, a través del aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria, en horarios que pueden variar de acuerdo a cada departamento, y para hombres o mujeres.