Ministerio de Salud: Fumar aumenta el riesgo de contraer coronavirus
Desde el Ministerio de Salud informaron que los fumadores están en riesgo de desarrollar síntomas más severos del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Como se sabe, hasta la fecha se han detectado 13489 casos de personas infectadas por coronavirus en el Perú. Al respecto de esto, desde el Ministerio de Salud (Minsa) informaron que fumar cigarrillos o vapeadores electrónicos aumentan el riesgo de contraer dicha enfermedad.
Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa, informó que las personas que tienen por costumbre realizar dicha práctica, son más propensos a desarrollar síntomas más graves ocasionados por este virus.
LEER MÁS: Coronavirus: familia pide ayuda al Minsa tras conocer resultado positivo de un miembro
"Estas alteraciones favorecen la aparición de infecciones respiratorias bacterianas o virales como la COVID-19. Lo que podría explicar por qué las personas que fuman presentan no solo una mayor incidencia, sino que hacen casos más graves de infecciones respiratorias como influenza, neumonías y tuberculosis", agregó.
El especialista indicó que los fumadores pueden terminar infectados porque al agarrar el cigarrillo o la pipa con los dedos. Estos pueden contener el virus y transmitírselo a la boca. Con respecto a los vapeadores electrónicos indicó que la enfermedad se puede diseminar en el organismo a través del vapor.
PUEDES VER: Coronavirus: Cientos de personas intentan regresar a sus regiones a pie pese a estado de emergencia
"Dos estudios observacionales procedentes de China que incluyeron de 78 a 1099 sujetos con COVID-19, encontraron un mayor riesgo de evolución severa en fumadores comparado con no fumadores", argumentó.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) Informaron que fumar puede agravar la salud de los pacientes que se infectan por el COVID-19, ya que pueden presentar diversos problemas respiratorios como cáncer de pulmón, tuberculosis y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica - EPOC.