Fallecen dos trabajadores del INPE víctimas del coronavirus

Los trabajadores del INPE fallecidos pertenecen al penal Sarita Colonia en el Callao y al penal de Chincha en Cañete.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos trabajadores del INPE fallecieron por coronavirus
Dos trabajadores del INPE fallecieron por coronavirus

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha confirmado el fallecimiento de dos trabajadores penitenciarios producto del virus de Wuhan. El primer fallecido corresponde al penal Sarita Colonia en el Callao y el segundo caso del penal de Chincha.

De acuerdo a los testimonios de la pareja del trabajador que laboraba en el penal del Callao, su esposo había sido abandonado por las autoridades. Según la mujer, el hombre se seguridad se encontraba internado en EsSalud de Vitarte, habitación 214, pero debido a los fuertes síntomas por coronavirus falleció en las salas de UCI.

LEE MÁS: Trujillo: Trabajador del INPE con coronavirus denuncia abandono de autoridades

Por otra parte, el ex jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, criticó a través de su cuenta de Facebook al Gobierno de Martín Vizcarra mencionando que se debe realizar una bonificación a los trabajadores del INPE por su labor en medio de la pandemia por coronavirus.

"Pido al sr. Presidente que por lo menos mencione en sus conferencias de prensa a estos dos héroes penitenciarios y que los trabajadores del INPE reciban el mismo apoyo y el mismo reconocimiento y bonificaciones que nuestros policías y militares. todos son igualmente servidores públicos que están dando su vida por nuestra patria ”, informó el ex jefe del INPE José Luis Pérez Guadalupe.

MIRA TAMBIÉN: INPE: Reclusos de carceleta son trasladados a San Jorge

Cargando MgId...