Junín: cuatro hospitales rechazaron a gestante que tenía coronavirus
La gestante, que tenía coronavirus, fue rechazada en cuatro hospitales pese a su estado de gravedad. La fémina tenía que someterse a una cesárea para retirar a su bebé muerto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Una nueva denuncia desnuda la precariedad que existe en el sistema de salud. Una gestante, que dio positivo al coronavirus, llegó hasta el hospital de EsSalud de La Oroya después de ser rechazada en cuatro nosocomios. Según detalló, el personal de los centros tenía miedo de que la mujer contagie a más personas.
La fémina de 26 años viajó por 18 horas de Pasco a Junín para que la atendieran de emergencia, ya que tenía que someterse a una cesárea para que le retiren el feto muerto. Sin embargo, eso no fue todo, pues también tuvo que vivir un viacrucis antes de ingresar a los pasillos de un hospital.
LEE MÁS: Toque de queda: Sonámbula cayó del tercer piso de hotel en Junín
De acuerdo al informe policial, la gestante llegó la noche del martes al nosocomio de Oxapampa; sin embargo, los médicos le indicaron que no había camas. Esta respuesta se replicó en los hospitales de Pasco, La Merced y Tarma. No obstante, la mujer cree que la negativa se dio por su diagnóstico de COVID-19.
Después del calvario, la joven pudo ser intervenida en el hospital de La Oroya. Los médicos le retiraron el feto muerto y ahora se encuentra internada.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Fiscalía de Junín investiga a personal de la policía y del Ejército
Al respecto, el director del nosocomio, Edmundo Casas, confirmó que la mujer se encuentra estable. Asimismo, precisó que cumplirá con el aislamiento social desde su casa. Una ambulancia la llevará hasta Oxapampa.