Ministra de Economía descarta bono universal e incremento de sueldo mínimo [VIDEO]

María Antonieta Alva consideró inviable el subsidio de S/ 1000 propuesto por la congresista Rocío Silva Santisteban. Incremento de la RMV no va por contexto del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

María Antonieta Alva, ministra de Economía, descartó que el Gobierno implemente el bono universal de 1000 soles propuesto por la congresista Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio. La titular del MEF explicó que la iniciativa es inviable por el costo que ello representa debido al contexto del coronavirus en Perú.

En ese marco, Alva explicó que el Estado está haciendo todos los esfuerzos y apunta a las familias más vulnerables. La atención se focaliza para los más afectados, por ello se ha destinado medidas como la entrega del bono de 380 soles incluyendo a independientes, adujo.

LEE MÁS: Congresista Rocío Silva Santisteban propone bono universal de S/ 1000

Cabe recordar que el bono universal de S/ 1000 se propone porque las medidas implementadas de Martín Vizcarra para apoyar a la población durante la cuarentena no alcanza al 72.4 % de peruanos que se encuentran en la informalidad ni al 86 % que no están trabajando, según sostuvo Silva Santisteban.

"Solicito evaluar la propuesta excepcional de la entrega de un bono de renta básica universal de S/ 1000 para las y los ciudadanos adultos con DNI", indicó la parlamentaria en un oficio dirigido a la ministra, quien en la presente fecha dio por concluida la iniciativa.

PUEDES VER: Usuarios piden Bono universal para afrontar crisis por COVID-19

Aumento del sueldo mínimo no va

María Antonieta Alva fue tajante al sostener que no va haber el incremento de la remuneración mínima vital (RMV), que actualmente es de S/ 930, debido a la coyuntura del COVID-19.

“No estamos en condiciones de comprometernos en un aumento de sueldo mínimo”, señaló la ministra de Economía, quien precisó que la el entorno por el que está pasando el país no lo permite. No obstante, el tema podría abordarse después de que se supere la crisis, adujo.