Enfermeras del Hospital Loayza: "Trabajamos sin seguro de salud"

Personal de salud de Hospital Loayza protestaron para exigir seguro para su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Enfermeros y técnicos del Hospital Arzobispo Loayza realizaron un plantón exigiendo la mejora de sus condiciones laborales e implementación de equipos de protección personal para la realización de su trabajo en medio de la emergencia por el coronavirus en Perú.

Sin seguro de salud

“Estamos con la modalidad de terceros. Nosotros prestamos servicios, no tenemos contrato, beneficios ni seguro de salud. Somos entre 300 profesionales y técnicos de enfermería, estamos atendiendo pacientes con COVID-19”, reclamó la licenciada Paola Tito.

LEE MÁS: Médicos y enfermeras luchan desesperadamente para frenar el brote del coronavirus [VIDEO]

Dijo también que el Estado no está brindándoles equipos de protección personal y solo otorga a quienes atienden a pacientes de coronavirus COVID-19, pero en realidad, todo el hospital atiende a sospechosos del virus y está totalmente contaminado.

“Tenemos cerca de 3 pabellones con 30 pacientes con COVID-19. Nosotros no tenemos derecho a enfermarnos, estamos atendiendo a esos pacientes sin un derecho de seguro de vida, si nos enfermamos nos mandan a cuarentena sin derecho a pago, porque no tenemos contrato.

PUEDES VER: Mil trabajadores del hospital María Auxiliadora se encuentran aislados por posible contagio de COVID-19

Sin presupuesto

Ellos no se niegan a atender pero señalan que solo piden la seguridad de un seguro de salud y vida. El director del nosocomio habría indicado que el Gobierno no dio presupuesto a ese hospital porque no es un referente de COVID-19.

Los sueldos para estos profesionales de primera línea rigen para un licenciado entre 2,800 y los técnicos 1,800 soles. Igualmente, no se les está reconociendo la bonificación que el Estado señaló de S/700.

MIRA TAMBIÉN: Comas: Hombre que tendría COVID-19 fallece camino al hospital

También en Ate Vitarte

Similar situación se vivió en este distrito, donde un grupo de enfermeras protestó ante la falta de seguridad con la que trabajan en esta pandemia. Exigieron que las condiciones laborales para todo el personal de salud sean las mismas.

Se quejaron además de la falta de medidas de bioseguridad, que pone en grave riesgo la salud de todo el personal de salud que labora en ese nosocomio.

Cargando MgId...