Arequipa: entregan canasta de víveres vencidos a vulnerables del Valle del Colca [VIDEO]

Ante ello, la fiscalía aperturó una investigación por el delito contra la salud pública debido a que las conservas vencieron en el 2012 y entregadas a 300 familias en situación vulnerable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conservas tenían dos fechas de vencimiento: una del 2012 y otra del 2022.
Conservas tenían dos fechas de vencimiento: una del 2012 y otra del 2022.

Como era de esperarse, en pleno estado de emergencia por el brote del coronavirus, salen autoridades que se aprovechan del momento e intenta sacar algún beneficio, pese a saber que dañan los más vulnerables. Esta vez, las canastas que iban a ser distribuidas para las familias más pobres de la provincia de Caylloma, en Arequipa, tenían productos vencidos con fecha de vencimiento en diciembre del 2012 y víveres que no contaban con registro sanitario.

Así lo pudo comprobar la Fiscalía Provincial de Chivay al mando de la fiscal María Mercedes Paredes Palomino, quien pudo darse cuenta que las 25 latas de atún se encontraban en mal estado y tenían dos fechas de caducidad: del 2012 y 2022. Asimismo, pudo comprobar que el registro sanitario era inexistente.

LEE MÁS: Trabajadores de Metro de Independencia, Plaza Norte, Comas y Jesús María dieron positivo por coronavirus

La entrega de estas canastas se dio a por lo menos 300 familias y estuvo encabezado por el alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, hermano del gobernador regional de Arequipa.

Los pobladores de Hanasaya, Uriusaya y Qapa, relataron en la fiscalía que los paquetes de lentejas que recibieron, tenían gran cantidad de piedras minúsculas.

MIRA TAMBIÉN: 23 trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño dieron positivo al coronavirus

Paredes Palomino procederá a enviar las muestras de las conservas a la Gerencia Regional de Salud para la verificación de los productos entregados y determinar si son aptos o no para el consumo humano. Igualmente, instó a la población afectada a acercarse para brindar su testimonio.

Por su lado, Cáceres Llica aseguró que denunciará a la proveedora por entregar productos en esas condiciones y que retirará del cargo a los funcionarios que sean responsables de este hecho.