Asesinan a balazos líder en la Amazonía

Comuneros piden a la policía una exhaustiva investigación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El extinto dirigente se preocupaba por obtención de títulos de propiedad
El extinto dirigente se preocupaba por obtención de títulos de propiedad

En lo que se trataría una venganza, el líder indígena Arbildo Meléndez Grandez (43) fue asesinado a balazos en pleno estado de emergencia por el coronavirus cuando salió en busca de provisiones en la provincia de Puerto Inca en la región Huánuco.

El cuerpo inerte fue hallado en medio del bosque. Presentaba un impacto de bala en el abdomen. Según los miembros de la comunidad el apu cacataibo solicitaba desde hace varios años la titulación de tierras de su comunidad y ello había generado disputas con invasores que lo habían amenazado de muerte en reiteradas ocasiones.

La Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU) denunció a través de un comunicado que el líder indígena fue asesinado por el colono Abel Ibarra Córdova, quien al inicio auxilió al apu y avisó a la comunidad, pero luego, según la organización indígena, confesó haber sido el autor material del asesinato.

MIRA TAMBIÉN: Fuero Militar dicta prisión contra soldado que rompió la nariz a policía en Piura

La comunidad pidió una exhaustiva investigación de este asesinato y la identificación de los autores intelectuales.

Arbildo Meléndez reclamaba al gobierno la titulación de 22 mil hectáreas en el distrito de Codo del Pozuzo.

La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco debió iniciar este proceso la quincena de marzo, pero quedó suspendido por la declaración de la emergencia sanitaria ante el Covid-19.

Últimas noticias

VER MÁS