Fuero Militar dicta prisión contra soldado que rompió la nariz a policía en Piura

Fuero Militar Policial dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el soldado que le rompió la nariz al alférez PNP en Piura, durante el estado de emergencia.

Soldado agredido.

Soldado agredido.

Lazy loaded component

El Juzgado MIlitar Policial Nº2 de Sullana en Piura, dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el cabo del Ejército Peruano José Elías Quintana por atacar a palazos y romperle la nariz al alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, comisario de Cucungará, el pasado 27 de marzo, solo porque lo obligó a acatar el aislamiento social obligatorio durante el estado de emergencia.

El Juez Militar Policial, coronel EP (r) Mario Gil, determinó que existen pruebas suficientes contra el acusado por el presunto delito contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia e insulto al superior en la modalidad de acto tendiente a agredir o amenazar.

LEE ESTO: Chiclayo: suboficial es acusado de grabar a niña cuando se bañaba en su casa

El Juez Militar Policial ordenó que en el acto el cabo EP José Jesús Elías sea internado en un centro de reclusión militar Transitorio provisional que disponga el señor general de la División de la Comandancia General de la I División del Ejército, mientras duren las investigaciones

De acuerdo a las investigaciones, el soldado quien pertenece al Batallón Ingeniería 111 y presta servicios en el Cuartel EP Inclán, en Piura se encontraba con sus familiares y amigos en la vía pública durante el estado de emergencia, cuando el comisario se le acercó a su vivienda y lo conminó a respetar el aislamiento social obligatorio por el avance del coronavirus.

Esto causó furia al soldado y junto con su hermano lo atacaron a palazos hasta romperle el tabique. Luego el policía se graba para presentarlo como pruebas de la agresión que sufrió.

El magistrado indica que el alférez Guillermo Guzmán solo cumplía con su función de hacer ingresar a toda la población a sus respectivas vivienda porque era toque de queda con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, sin embargo no lo respetaron y lo agredieron físicamente.

Luego el oficial se grabó todo ensangrentado para que quedara como prueba e lad agresión que sufrió.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: reos que paguen pensión alimenticia podrán ser liberados

De inmediato la policía capturó al soldado y su hermano, pero al día siguiente, el fiscal provincial adjunto, Gregorio Córdova Huamán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Piura, amplió las investigaciones y dispuso la libertad de ambos y que afronten su investigación por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, homicidio en grado de tentativa y arrebato de arma en agravio del Estado en calidad de citados.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet