Lanzan campaña 'Ellos también nos necesitan' para apoyar a fauna por coronavirus

Minagri, a través de Serfor, busca solventar alimentación y cuidado de animales silvestres en criaderos, que se han visto afectados por ausencia de público debido a la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los ejemplares de fauna silvestre que viven en los 143 centros de cría del país también sufren por el coronavirus en Perú. El Ministerio de Agricultura lanza una campaña solidaria para ayudar a mantener a los animales que se ven afectados por la cuarentena.

En zoológicos, zoocriaderos, centros de rescate y similares, se albergan animales silvestres que se ven afectados por la ausencia del público, ya que este constituía el principal fuente de ingreso para la solvencia de alimentación de estos seres vivos.

LEE MÁS: Gobierno crea equipo Te Cuido Perú para asistencia de afectados por COVID-19

Por esa razón, se lanza la iniciativa denominada Ellos también nos necesitan, producto de un esfuerzo conjunto entre el Minagri, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe).

Con ello se busca la solidaridad de la población, instituciones y empresas con el objetivo de recaudar fondos, que serán administrados por Profonanpe, una entidad privada sin fines de lucro especializada en la captación y administración de recursos financieros destinados a la conservación de la biodiversidad.

PUEDES VER: Villa María del Triunfo: Asesinan vizcachas en zona protegida [FOTOS]

¿Cómo donar?

Las donaciones se canalizan a través de las cuentas bancarias del Banco de Crédito del Perú (BCP), en soles 191-98302549-0-02, y dólares 191-98302554-1-07, que serán destinados a la alimentación y el cuidado de la fauna silvestre ubicados en los centros de cría.

Las donaciones también se podrán recibir a través del aplicativo Yape, que permite a personas naturales y empresas realizar transferencias bancarias solo con el número de celular.

MIRA TAMBIÉN: Dictan dos años de prisión contra joven que crió caimanes como mascota

Centros de cría

Los 143 centros de cría están clasificados en 14 centros de rescate y 4 de conservación, 51 zoológicos, 66 zoocriaderos y 8 centros de custodia temporal, distribuidos en 19 regiones del país.

elpopular.pe

Estos establecimientos son aliados del Estado porque albergan a los animales silvestres rescatados del tráfico y mercado ilegal.

Cargando MgId...