Aprende a cortarte el cabello en casa durante la cuarentena con estos tips
¿No quieres fallar en el intento? Conoce los estilos que puedes hacer mientras acatas el aislamiento obligatorio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Con la cuarentena declarada en distintos países para frenar el coronavirus, miles de negocios tuvieron que cerrar sus puertas. Entre ellos se encuentran los centros de belleza o peluquerías, lugares que la mayoría de personas no pisa hace varias semanas y que empieza a notarse al pasar por el espejo.
¿Qué hacer con mi cabello? Para ayudarte a tener el corte que buscas en estos días de aislamiento obligatorio, te compartimos algunos consejos a continuación.
LEE MÁS: Bibliotecas virtuales liberan libros gratis durante la cuarentena
Cómo cortar el cabello a un hombre
Corte con tijera
En este caso podemos usar el peine o los dedos como guía para ir cortando con la tijera. Si usamos una de peluquería, es importante que sepamos cómo cogerla y manejarla para que el corte sea apropiado. La postura correcta se consigue manejando la tijera con los dedos anular (en el anillo marcado con un saliente) y pulgar.
El resto de dedos se acomodan naturalmente sobre la tijera y la mano se sostiene sin tensión, quedando todo el movimiento de apertura en el dedo pulgar.
Con pasadas de abajo a arriba, la idea es igualar toda la zona trasera e inferior, poniendo cuidado en igualar todo el nacimiento del pelo en esta zona (podemos hacerlo con la tijera o la máquina).
Después, podemos cortar la parte de arriba a tijera procurando igualar todo el cabello y dejar más larga la parte de delante para facilitar el peinado. Para ello, puedes ayudarte del peine, sujetándolo entre las yemas de los dedos con las púas hacia arriba para sujetar el cabello y cortar y girándolo hacia abajo para peinar.
Corte con máquina
La opción más sencilla siempre será el cabello rapado, que consiste en pasar la máquina por toda la cabeza con el mismo número para dejarlo todo igualado. Si elegimos peines de números bajos obtendremos un «look» más corto, ideal para épocas de calor. El resto de números nos darán un aspecto algo más natural, con un acabado redondeado.
Lo ideal es comenzar por los lados de la cabeza, haciendo pasadas con la máquina de abajo a arriba para, a continuación proseguir por la parte trasera de la cabeza. El límite de las pasadas estará a la altura de la coronilla al cortar esta zona. A continuación, llegaría el turno de la parte superior de la cabeza que ha de cortarse con pasadas desde la frente hacia atrás.
Para perfilar los contornos y hacer las patillas, solo tenemos que retirar el peine de la máquina para obtener un corte más preciso.
Cómo cortar el cabello a una mujer
Existe una variedad de estilos, pero si no quieres perjudicar el cabello, uno de los más comunes son las puntas. Para ello, lo primero que debes hacer es mojarlo, peinarlo dejando la raya en medio para que quede equilibrada la longitud de la melena, y después hacer una coleta. La echamos hacia adelante, y cortamos las puntas con unas tijeras afiladas.
Cómo cortar el cabello a un niño
-Primero decidimos qué tipo de corte se necesita: cortar el flequillo, la disposición del cabello detrás de las orejas o un corte más decisivo.
-Ponemos una toalla alrededor de los hombros del niño y mantenemos la otra a mano.
-Con el atomizador mojamos el cabello del niño, debe estar húmedo y no gotear.
-Colocamos la segunda toalla sobre el cabello para eliminar el exceso de agua y comenzamos: lo peinamos cuidadosamente y decidimos dónde intervenir.
-Recuerda nunca cortar demasiado: siempre hay tiempo para arreglarlo, y una vez seco, el cabello tiende a acortarse.
-Para cortar el flequillo recto, nos ayudamos con el peine y cortamos lentamente con las tijeras.
-Recuerda darle al niño la brocha empapada en polvo de talco en la mano para que pueda usarla para reducir el cosquilleo causado por el corte de cabello en la cara
-Si queremos arreglar las patillas, después de peinarlas, cortamos un cm por debajo de lo que deberíamos
-Si queremos ajustar un corte largo, después de peinar el cabello y humedecerlo, con la ayuda del peine, primero cortamos el cabello más largo y luego lo regularizamos marcando un par de centímetros
-Si queremos usar la máquina, en su lugar, tenemos que ajustarla a la medida más larga colocando el cabezal adecuado. Comenzamos desde la nuca y hacemos una prueba para ver si la longitud seleccionada es la correcta y luego procedemos en toda la longitud del cabello.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo detener la caída del cabello?
¿Cuánto crece el cabello al mes?
El cabello crece aproximadamente entre 1 y 1,2 cm al mes; dependerá en gran medida de la genética de cada persona.