Coronavirus: médicos no detectaron a tiempo el COVID-19 y ahora mujer lucha por su vida

Le dijeron que tenía faringitis aguda; sin embargo, a los días empeoró y en emergencias le confirmaron que tenía coronavirus. Ahora la mujer se encuentra en UCI luchando por su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mujer de 61 años se debate entre la vida y la muerte a causa del coronavirus; sin embargo, ella no habría llegado a tal punto si los médicos la hubieran atendido a tiempo. Su hijo hace la denuncia pública y responsabiliza a las autoridades por no haber detectado al COVID-19 en su etapa inicial.

Según el relato del joven, su madre fue obligada a asistir al Hospital Madre Niño San Bartolomé, nosocomio donde trabaja, pese a que se encontraba de vacaciones. Pero eso no es todo, ya que la fémina tiene una serie de enfermedades que la hacen vulnerable al virus y, aún así, las autoridades la expusieron.

LEE MÁS: Comerciantes con coronavirus atendían con normalidad en mercado pese a conocer su diagnóstico

“Mi mamá se encuentra muy delicada. Su estado es muy severo y está con respirador artificial. Ambos pulmones están comprometidos. Ella tiene hipertensión, hipotiroidismo, obesidad y aún así fue obligada a ir a trabajar pese a que ella se moría de miedo”, lamentó el joven a las cámaras de Al estilo Juliana.

La mujer, quien ahora está luchando por su vida en una cama de la Unidad de cuidados intensivos (UCI), insistió varias veces para que le hagan el descarte de coronavirus, ya que presentaba los síntomas, no obstante, sus esfuerzos fueron en vano.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: entrega de canastas en el Callao terminó en balacera

“El 5 de abril llamamos al 113 y nos dijeron que teníamos que esperar 48 horas para que nos indiquen qué día iban a estar viniendo a mi domicilio para que le tomen la prueba. Nunca vinieron. Luego me volví a comunicar y me dijeron que no tenía que esperar 48 horas, ahora eran 72”, recordó el hijo de la paciente.

El 8 de este mes, la fémina se acercó a un centro de salud, y después de un par de exámenes, los doctores le confirmaron que tenía faringitis aguda. Sin embargo, a los días, la mujer empezó a empeorar, por lo que la llevaron de emergencias al hospital. Allí, es donde le dicen que tenía coronavirus. Ahora la paciente se encuentra internada en el Policlínico Alberto Leonardo Barton Thompson.

Cargando MgId...