Martín Vizcarra: "Ratifico que no seré candidato el 2021"

El presidente de la Nación aseguró que habrá elecciones presidenciales en el 2021

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Martín Vizcarra.
El presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que las elecciones presidenciales para el 2021 se realizará con normalidad, debido a que, según los cálculos en Palacio de Gobierno, la crisis de la pandemia del coronavirus ya estaría superada.

"Las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del 2021 porque el problema (de la emergencia por la pandemia del coronavirus) ya estará superado en ese momento y sí será posible llevar elecciones y, obviamente, ratifico que no seré candidato porque yo cumplo no solamente lo que está establecido en la ley, sino cumplo también con mi palabra”, declaró el presidente Martín Vizcarra.

LEE MÁS: Martín Vizcarra EN VIVO: nueva medidas en el día 30 de cuarentena por coronavirus

Según el presidente de la Nación el Perú entrará en una tercera etapa a finales del 2020, lo cual quiere decir que el Estado entrará en una etapa de normalidad, pero progresivamente.

"En esa tercera fase no hay que dejar de tener presente que en abril del 2021 son las elecciones generales donde elegiremos al nuevo presidente, vicepresidentes y al nuevo Congreso de la República y ahí tenemos que ser claros al decir que la democracia también se tiene que fortalecer”,mencionó el mandatario.

Cargando MgId...