Cajamarca: autoridades de Cutervo anuncian cierre de fronteras por el coronavirus
No se permitirá el ingreso a vehículos de transporte o carga, a excepción de quienes trasladen combustible y medicinas para el uso de las personas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En medio del estado de emergencia, las autoridades de la provincia de Cutervo, en Cajamarca, anunciaron el cierre de sus fronteras como una de las medidas aplicadas para afrontar la rápida expansión del coronavirus.
Según las autoridades locales y Rondas Campesinas, las vías a cerrar son Cutervo - Chiclayo, así como la de Puerto Chiple - Jaén. Esta disposición, será empleada a partir de hoy a las 6 de la tarde y no se permitirá el ingreso a vehículos de transporte o carga, a excepción de quienes trasladen combustible y medicinas para el uso de las personas.
LEE MÁS: Ministra del Ambiente atenderá a los ciudadanos que pretendían regresar a su lugar de origen a pie
Asimismo, se garantizó el abastecimiento de mercado interno con alimento que producen los mismos caseríos y los distritos de la ciudad.
MIRA TAMBIÉN: "Infracciones en estado de emergencia deberán pagarse en 5 días hábiles", asegura Carlos Morán
Esta medida será aplicada hasta el domingo 26 de abril, fecha en la que el Gobierno de Martín Vizcarra estableció para el cierre del estado de emergencia nacional.
¿Qué significa COVID-19?
La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo
¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.