MTC suspende más de 700 líneas por llamadas falsas a centrales de emergencia

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la suspensión incluye el servicio de voz y datos por llamadas malintencionadas durante el estado de emergencia.

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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha procedido con la suspensión del servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas a las centrales de emergencias, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

A pesar de la cuarentena que atraviesa nuestro país para evitar la propagación del virus de China y los esfuerzos que todos los peruanos estamos realizando para tal fin, las llamadas malintencionadas continúan.

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Por esta razón, se dispuso que la suspensión de las líneas telefónicas incluya el tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días.

El MTC reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando por la propagación del nuevo coronavirus.

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Suspensión del servicio

Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las operadoras de telefonía. En un plazo de 24 horas, las empresas de telecomunicaciones efectúan la suspensión del servicio.

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Se exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de la situación sanitaria por la que atraviesa nuestra patria por el COVID-19, y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a necesidades de la población.

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