MTC suspende más de 700 líneas por llamadas falsas a centrales de emergencia
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la suspensión incluye el servicio de voz y datos por llamadas malintencionadas durante el estado de emergencia.
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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha procedido con la suspensión del servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas a las centrales de emergencias, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus en Perú.
A pesar de la cuarentena que atraviesa nuestro país para evitar la propagación del virus de China y los esfuerzos que todos los peruanos estamos realizando para tal fin, las llamadas malintencionadas continúan.
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Por esta razón, se dispuso que la suspensión de las líneas telefónicas incluya el tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días.
El MTC reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando por la propagación del nuevo coronavirus.
Suspensión del servicio
Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las operadoras de telefonía. En un plazo de 24 horas, las empresas de telecomunicaciones efectúan la suspensión del servicio.
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Se exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de la situación sanitaria por la que atraviesa nuestra patria por el COVID-19, y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a necesidades de la población.