Desinfectan sede del Ministerio Público de Lima para evitar contagio del coronavirus

Ministerio Público hizo una limpieza y desinfectó los ambientes donde funcionan las Fiscalías de Turno en el Centro de Lima para evitar contagios del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público desinfecta sede de la Fiscalía de Turno de Lima para evitar contagio del coronavirus
Ministerio Público desinfecta sede de la Fiscalía de Turno de Lima para evitar contagio del coronavirusCrédito: Ministerio Público de Lima

Con el propósito de prevenir el contagio del coronavirus (covid-19), el Ministerio Público empezó con la limpieza y desinfección de las oficinas y ambientes de la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima, ubicada en la cuadra cinco de la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

La desinfección se realizó de manera exhaustiva en las oficinas y ambientes del primer piso, pues dichos espacios son de permanente uso y funcionamiento por los fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales que están de turno, así como personal técnico y asistentes.

LEE ESTO: Minsa: Extranjeros serán parte del equipo de salud para combatir el COVID-19

Esta dependencia del distrito fiscal de Lima afronta más casos de detenidos que son investigados por delitos comunes debido al aislamiento social obligatorio ante la pandemia del COVID-19.

La desinfección continuará en los próximos días en los demás pisos y en otras sedes del Ministerio Público ubicadas en el Cercado de Lima, para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida se realiza luego que varios internos y personal de Instituto Nacional Penitenciarios resultaron contagiados con la enfermedad del coronavirus.

Hasta el día de hoy 13 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de 23 personas más por infección del virus SARS-CoV-2, elevándose la cifra de fallecidos a 216 y la mayoría los decesos ocurrieron en las regiones de Lima y Callao.

En tanto, el número de casos positivos se ha incrementado a 9.784; es decir, 2.265 más en las últimas 24 horas. Esta cifra se obtuvo tras el análisis de más de 77.382 muestras, entre moleculares y rápidas.

Del total de infectados, el 901 se encuentran hospitalizados, de los cuales el 143 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a un respirador artificial.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: Se eleva a cinco los parlamentarios que han dado positivo para COVID-19

Asimismo, hay que recordar que el jefe del INPE, Gerson Villar, dio a conocer la existencia de 16 nuevos casos coronavirus en los establecimientos penitenciarios de Lima y Callao, de los cuales 10 son trabajadores del penal Sarita Colonia, en el Callao y los otros 6 son de las carceletas de Lima.

Cargando MgId...