Julio Guzmán sobre la suspensión perfecta de labores: ¡Es Perfecta para Confiep!

Julio Guzmán denunció que la suspensión perfecta de labores favorece a la Confiep.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Guzmán, presidente del Partido Morado.
Julio Guzmán, presidente del Partido Morado.

El ex-candidato a la presidencia del Perú por el partido Morado, Julio Guzmán, criticó a través de su cuenta de Twitter la implementación de la suspensión perfecta de labores planteado por el Gobierno.

“No es que te despiden, te ‘separan temporalmente’. No es que ya no te pagan, es que te ‘exoneran de labores’. ¿Esa es la suspensión perfecta? ¡Perfecta para Confiep! ¿Y el trabajador y su familia? Bien, gracias. ¿Sobrevivirán con sus propios ahorros? Así no, presidente”, expresó en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: MEF: "La ONP reconocerá los tres últimos aportes de trabajadores próximos a jubilarse"

Según el líder del Partido Morado, esta medida planteada por el Estado beneficia en realidad a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y no al trabajador.

“El problema es que no se enfoca en proteger directamente a la gente. Tenemos espalda financiera para hacerlo. En breve publicaré un video con mis propuestas. ¿Qué tal si el Ejecutivo gestiona la suspensión de pagos de todos los servicios públicos por tres meses?”, mencionó el líder del Partido Morado.

MIRA TAMBIÉN: MEF:"Los que tienen sueldo menores a 2.400 soles podrán retirar sus fondos de pensiones"

¿Qué es la suspensión perfecta de labores?

Es la medida dictada por el Gobierno que intenta ser salomónico en los beneficios para las empresas y empleados. En pocas palabras la empresa dejará de pagar al trabajador y el trabajador dejará de laborar, pero se mantiene el contrato entre las dos partes

Cargando MgId...