INSN San Borja entregó medicinas a padre de menor herido de bala en la cabeza

Padre agradeció apoyo de parte de la Institución en plena Emergencia por el Covid-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
INSN de San Borja
INSN de San Borja

En pleno estado de emergencia por el avance del coronavirus en el territorio peruano, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja ha brindado el apoyo a un padre de familia que tiene un hijo que resultó herido por una bala perdida cuando dormía con su madre en su vivienda, en Carabayllo en el 2018.

“Estoy agradecido por la entrega de las medicinas de parte de la Institución y tranquilo porque es lo que mi hijo necesita para continuar su tratamiento. Ahora me toca cuidarlo y lo haré junto a mi esposa”, dijo el padre del menor.

LEE MÁS: Minsa: Extranjeros serán parte del equipo de salud para combatir el COVID-19

El padre del menor llegó a la Institución cumpliendo con todas las medidas de seguridad (mascarilla y guante) y fue recibido por la neuropediatra Carol Suyo, quien dio indicaciones con relación al tratamiento de su hijo y entregó su receta médica para continuar con la medicación respectiva de su pequeño, de iniciales A.J.S.

"El servicio de Farmacia cumplió con proporcionar todos los medicamentos que su pequeño necesite durante el tiempo que dure la Emergencia Nacional, que incluye la inmovilización social dispuesto por el Gobierno para frenar el coronavirus en nuestro país", mencionó el INSN San Borja.

MIRA TAMBIÉN: SMP: Un hombre, que tendría COVID-19, fallece en su casa y el Minsa tarda 12 horas en recoger el cuerpo

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Cargando MgId...