Municipalidad de SJL anuncia la repartición de canastas a los más vulnerables

Más de 25.000 familias en condición vulnerable serán beneficiadas con canasta de víveres en horario de 'toque de queda'

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SJL anunció la entrega de canastas a los más vulnerables en horario de toque de queda.
SJL anunció la entrega de canastas a los más vulnerables en horario de toque de queda.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció la entrega de canasta de víveres a las familias más vulnerables del distrito y aseguran que "los productos están establecidos de acuerdo a la Guía de Orientación de Gestión en el marco de la Emergencia Nacional para contener la propagación del coronavirus".

Asimismo, por medio de una gráfica, detallaron el contenido y los precios de cada producto, tras la polémica desatada hace una semana, donde miles de vecinos aseguraban que estaban sobrevalorando los costos de las canastas.

LEE MÁS: Denuncian que anciano fue enterrado como un caso de coronavirus al día siguiente de haber desaparecido

elpopular.pe

En el comunicado, mencionan que 25 707 familias en condición de extrema pobreza serán beneficiados con estos víveres para afrontar los próximos días de aislamiento obligatorio, donde muchos de ellos se quedaron sin poder trabajar.

Además, sostienen que la entrega se realizará en horario de 'toque de queda' y lo harán con la compañía de la Policía Nacional, el Ejército Peruano, miembros de serenazgo, con el representante del Órgano de Control Institucional (OCI), la Iglesia y Representantes de la Sociedad Civil.

MIRA TAMBIÉN: Loreto: mujeres transgénero piden ayuda ante alargue de estado de emergencia

Polémica por canastas

Hace una semana, cientos de cibernautas denunciaban a través de las redes sociales, que la página oficial de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho había subido una imagen donde mostraban el anuncio de entrega de víveres, pero sin detallar los precios y con evidente sobrecosto, donde solo habían colocado que cada canasta tendría el valor de 80 soles, como lo había establecido el Gobierno peruano.

Sin embargo, se conoció que la misma comuna del distrito, negó haber realizado dicha publicación y que lo habrían hecho personas que están en contra de la actual gestión, con el objetivo de manchar su trabajo.