Ministra de trabajo anuncia que empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores
Asimismo, aseguró que trabajadores podrán acceder a una prestación social para un periodo de tres meses.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, mencionó las nuevas medidas que se tomarán en medio de la crisis por el coronavirus y anunció que las empresas podrán aplicar la suspensión perfecta de labores, asegurando que "esta enfermedad afecta la economía, afecta el trabajo de muchas personas. Lo que no podemos evitar es la afectación de la mano de obra de muchas actividades”.
“De manera excepcional se abre la modalidad de suspensión perfecta de labores, esta modalidad viene acompañada de que puedan retirar su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y su Fondo Privado de Pensiones, dijo la titular de la cartera de Trabajo.
LEE MÁS: MEF:"Los que tienen sueldo menores a 2.400 soles podrán retirar sus fondos de pensiones"
Asimismo, mencionó que aquellos trabajadores de las micro y pequeñas empresas (MYPE) que no puedan acceder a ese beneficio podrán obtener una prestación económica. "Para aquellos que no tienen acceso a una CTS, porque su régimen no lo permite, se crea una prestación económica excepcional de emergencia que asciende a S/760 por mes, previsto para un periodo de tres meses"
MIRA TAMBIÉN: Denuncian que anciano fue enterrado como un caso de coronavirus al día siguiente de haber desaparecido
¿Qué es la suspensión perfecta de labores?
La titular del Ministerio de trabajo explicó en una entrevista a América Noticia el concepto que tiene dicha medida. "Es una forma de preservar los empleos. Un acuerdo entre la empresa y trabajador para que durante un periodo determinado no se realicen actividades laborales ordinarias. Siendo así, el empleador suspende la obligación de pagar las remuneraciones que podrían haber correspondido”, mencionó.