Hallan 4 toneladas de víveres en casa de extesorera del Gobierno Regional de Áncash
Los alimentos encontrados estarían destinados a las familias pobres de la zona, con la finalidad de que puedan sobrellevar el Estado de Emergencia decretado por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Miembros de la Policía Nacional del Perú intervinieron el inmueble de la extesorera del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Reynalda Edith Figueroa Alva, en Independencia. Dicho operativo fue llevado a cabo por el Personal del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz, quienes hallaron 760 bolsas de víveres.
El peso total de dichos alimentos superaba las 4 toneladas y media. Durante la diligencia se incautaron sacos de arroz y otros víveres. Al ser interrogada por las autoridades, la exfuncionaria señaló que dichos productos fueron donaciones hechas por los ciudadanos y del GRA debido a labores solidarias que realizaba a través de su ONG.
LEER MÁS: Sentencian a mujer que desacató la inmovilización social en Áncash
Sin embargo, dicha versión fue contradicha por la directora Regional de Turismo, Fátima Rodriguez, quien sostuvo que estos víveres estaban destinados a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema de la zona para que puedan afrontar el difícil momento generado por el Estado de Emergencia.
Los efectivos policiales hallaron dentro de la vivienda a tres trabajadores del Gobierno Regional de Ancash. Ellos fueron identificados como George Morales Salazar (supervisor de seguridad), Mario Rodriguez Sáenz y Fernando Cacha Albino. Al ser interrogados sostuvieron que estaban brindando un apoyo a Figueroa Alva, sin embargo, se negaron a responder por orden de quien estaban realizando este “apoyo”.
PUEDES VER: Toque de queda: Roban carroza fúnebre y piden S/ 10 mil por el vehículo
Por su parte, la Fiscalía supone que estos productos fueron comprados con los fondos del tesoro regional para un uso personal. Se dio a conocer que Reynalda Edith Figueroa Alva podría ser denunciada por el presunto delito de peculado doloso.