Ejecutivo trabaja norma para indultar a presos vulnerables por coronavirus
El premier, Vicente Zeballos, dio a conocer que se está trabajando en una norma para indultar a los presos más vulnerables a contraer el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que desde el Ejecutivo se está planteando una norma para indultar a los internos de los centros penitenciarios más vulnerables a contraer el coronavirus.
Como se recuerda, esta medida fue planteada en un primer momento por la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, quien sostuvo que no deberían liberarse a los presos condenados por delitos como terrorismo, tráfico de drogas, corrupción o violencia en contra de los Derechos Humanos.
LEER MÁS: Vicente Zeballos sobre reducción de sueldos: “Es constructiva y está en evaluación”
“Ya estamos trabajando la propuesta. Se ha encargado al ministro (de Justicia) que haga una propuesta, entiendo que para el día de hoy tiene que tenerla concluida”, precisó Zeballos.
“Aquí en los indultos se habla de priorizar a la población en vulnerabilidad. (…) En este espectro están comprometidos, en un gran porcentaje, los delitos gravosos, hablamos de delitos sexuales, narcotráfico; esto hay que tratarlo con mucha cautela, objetividad”, recalcó.
PUEDES VER: Vicente Zeballos: "Estamos todavía siendo condescendientes"
Como se sabe, esta propuesta nace luego de conocerse los primeros infectados por esta enfermedad en el penal Sarita Colonia del Callao. Por otro lado, Zeballos dio a conocer que la capacidad de los 68 penales que tiene el país se ha desbordado.
“Son 68 penales y con 97 mil internos a la fecha y la capacidad de los 68 penales era de 39 mil. Hay una sobrepoblación de casi 50 mil internos, es decir, los penales están en un hacinamiento y es un problema que se ha venido arrastrando por años”, informó.