Rímac: Policías forman largas colas para realizarse pruebas de descarte de COVID-19

Hasta la fecha se han registrado 120 policías con coronavirus y por lo menos 5 fallecidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy a las 5 a.m. personal policial y familiares de los agentes del orden se dieron cita en los exteriores del Hospital Policial Augusto B. Leguía del Rímac para realizarse pruebas de descarte de mortal virus de Wuhan.

La incomodidad se hizo presente cuando equipo del Ministerio de Salud (Minsa) informó que se habían acabado la pruebas de descarte de COVID-19 a las 11a.m., además, personas que venían formando por horas la cola, refieren que se estaba priorizando a personas con algún síntoma y no a los asintomáticos.

LEE MÁS: Reservistas de otras promociones piden ser admitidos a servir de nuevo

Cabe recordar que, hasta la fecha ya son más de 120 policías contagiados por covid-19 y al menos 5 fallecidos según los registros oficiales del Minsa. Este hecho se debe a que el patrullaje y control diario que realizan en las calles los agentes del orden los pone en una posición de suma exposición ante el coronavirus.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Cultura se pronunció con respecto al uso de la Plaza de Acho como albergue

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.