Estado de Emergencia: Vecinos de SJM piden ayuda para viejita en extrema pobreza

La mujer de 80 años viene sobreviviendo el estado de emergencia gracias a la ayuda de sus vecinos de San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, una anciana de 80 años, que se encuentra en total abandono, viene sobreviviendo estos días de aislamiento social, con la generosa ayuda que le aportan algunos vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, ya que ella no cuenta con los recursos suficientes para poder adquirir los productos de primera necesidad, mucho menos para tener una buena calidad de vida junto a su hijo que presenta alteraciones mentales.

Asimismo, Gertrudis Gutiérrez, no cuenta con agua, ni luz, pero trata de sobrevivir como pueda, porque antes de que empiecen las restricciones por el coronavirus, la mujer se dedicaba a la venta de huevitos de codorniz como al reciclaje.

Sin embargo, Gutiérrez, con el poco dinero que sacaba de sus ventas, juntaba no solo para llevarse el pan a la boca, tenía la prioridad de comprar los medicamentos para su hijo, quien a veces lo solía acompañar a atrabajar.

Por otro lado, los pobladores, muy preocupados por la situación, piden a las autoridades competentes como a otras personas de buen corazón puedan ayudar a esta señora, pues ellos están haciendo lo que pueden, pero su caso es bastante complejo, además, su salud corre peligro, ya que su casa es un lugar bastante insalubre.

elpopular.pe

Cabe mencionar que, si desean ayudar a la madre de familia, pueden comunicarse con la señora Angela Castilla al número 996667245.

¿Qué significa que el Perú se encuentre en Estado de Emergencia?

Significa que desde el 15 de marzo hasta el 26 de abril, quedan restringidos los derechos a la libertad de reunión y de tránsito en el territorio peruano, a través del aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria, en horarios que pueden variar de acuerdo a cada departamento,y para hombres o mujeres.

Últimas noticias

VER MÁS