Coronavirus: trabajador de limpieza pública falleció a causa del COVID-19

El trabajador de limpieza pública perdió la vida a causa del letal coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una pérdida irreparable. Un trabajador de limpieza pública falleció a causa del letal coronavirus, de acuerdo a la Empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao S.A.

“Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero de trabajo, del área de servicios generales, a causa de la pandemia del coronavirus”, se lee en el comunicado oficial.

LEE MÁS: Anciano amenaza con contagiar a 4 mil personas con coronavirus [VIDEO]

“Que su sacrificio no sea en vano y que su ejemplo sirva para que hoy, más que nunca, los vecinos radicalicemos la cuarentena y respaldemos la reforma estructural que venimos operando en el servicio de limpieza pública”.

elpopular.pe

¿Qué significa COVID-19?

La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

¿Cuántos contagiados por coronavirus hay en Perú?

MIRA TAMBIÉN: Perú en el puesto 29 del mapa de propagación mundial de coronavirus, según reconocido medio

El número de contagiados por COVID-19 se elevó a 5256, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud. A la fecha, Lima sigue siendo la región con más infectados con 3 704.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con coronavirus: Callao (413), Loreto (315), Lambayeque (302), La Libertad (96), Arequipa (77), Cusco (55), Ancash (57), Piura (53), Junín (42), Ica (34), Tumbes (27), San Martín (15), Cajamarca (11), Amazonas (10), Tacna (09), Huánuco (09), Huancavelica (07), Ayacucho (07), Pasco (05), Madre de Dios (03), Moquegua (03), Apurímac (01) y Puno (01).

Cargando MgId...