Policía con coronavirus denuncia que es abandonado en hospital de su institución
Su esposa asegura que lo tienen prácticamente abandonado en el área de emergencias y que no le dan de comer desde el día de ayer que fue ingresado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Un joven policía que fue contagiado por coronavirus mientras prestaba servicio en el estado de aislamiento obligatorio de nuestro país y ahora postrado en el área de emergencias del hospital de su propia institución, denuncia que está prácticamente abandonado por el personal médico y que no ha recibido alimento alguno desde que fue ingresado al nosocomio.
La acusación se hizo a través de su esposa Jackeline Arias en el programa 'Al Estilo Juliana', quien ratifica que al PNP de 27 años, la institución policial lo tiene totalmente abandonado y que desde que ingresó en martes 7 de abril, el establecimiento médico no le da de comer.
LEE MÁS: Hombre con presuntos síntomas de coronavirus se desmaya en Plaza San Martín [VIDEO]
"Él estaba aquí con fiebre, tos y malestar general. Ayer se lo llevaron y lo tienen abandonado allá. No le dan de comer desde ayer hasta hoy, ¿cómo es posible que lo tengan así, cómo la institución lo ha abandonado de esa manera? Sabiendo que a un enfermo se le tiene que alimentar, dijo su pareja entre lágrimas.
Asímismo, denunció que un médico de emergencias del Hospital de la Policía le dijo que "no merece un pan porque no está internado".
Ante ello, Jackeline indicó que su esposo tiene el temor de contagiar a más personas, ya que se encuentra en un lugar donde mucha gente con diferentes síntomas de otro tipo de atención, transitan sin la más mínima idea de que allí se encuentra un paciente con COVID-19.
"El necesita que lo trasladen a un hospital donde pueda ser tratado y que lo atiendan, porque está sin medicamentos. Estoy preocupada por él, por mi y por mi hijo, porque no sabemos si estamos infectados también", le comentó a Juliana Oxenford.
MIRA TAMBIÉN: Dictan prisión contra sujeto que violó y asesinó a menor en toque de queda
La joven madre, insistió que se encuentran totalmente abandonados y al llamar insistentemente al 113 nadie le responde y no sabe qué es lo que va a pasar con su esposo. Contó que el mismo efectivo policial trató de hablar con miembros de un rango mayor de la Unidad de Servicios Especiales (USE), -área donde él trabaja- pero que nadie le da una respuesta.
La pareja del efectivo PNP, pide ayuda del Ministro del Interior, Carlos Morán, para que puedan ver el caso de su esposo, quien con el pasar de las horas si es que no es atendido a tiempo, su vida se irá apagando.