COVID-19: pandemia 2020 [EN VIVO]: AQUÍ ver gratis investigación de Discovery Channel

Mira AQUÍ imperdible documental, el cual responderá muchas dudas sobre el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus ha cambiado la vida diaria y la forma en que las personas interactúan dentro de las propias comunidades. ¿Cómo se llegó hasta aquí?, ¿Qué información se puede aprender de los científicos y expertos? El especial ‘COVID-19: Pandemia 2020’ que se estrena por Discovery Channel intentará resolver estas interrogantes.

Contenido analiza cómo, en cuestión de semanas, el COVID-19 se extendió por todo el mundo a pasos agigantados, alarmando a los profesionales de la salud.

LEE MÁS: Desarrollan prueba que detectaría coronavirus antes de que aparezcan los síntomas

El esperado documental que despejará muchas dudas se estrena este miércoles 8 de abril.

¿De qué trata este especial del COVID-19?

Una investigación a fondo del virus más prolífico del mundo. Con acceso a coberturas globales, gráficas, entrevistas con científicos que luchan contra el virus y expertos en salud, este especial da un panorama completo de la epidemia mundial.

¿A qué hora ver COVID-19: Pandemia 2020?

Perú: 9:00 p.m.
Ecuador: 9:00 p.m.
Colombia: 9:00 p.m.
México: 9:00 p.m.
Venezuela: 10:00 p.m.
Bolivia: 10:00 p.m.
Paraguay: 10:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Estados Unidos: 10:00 p.m.
Argentina: 11:00 p.m.
Uruguay: 11:00 p.m.
Brasil: 11:00 p.m.

¿Dónde ver especial COVID-19: Pandemia 2020?

Gran especial será transmitido por Discovery Channel y en el sitio web ingresando aquí.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Discovery presenta COVID-19: Pandemia 2020

COVID-19: Pandemia 2020 es producido para Science Channel por ITN Productions. Para ITN Productions, los productores ejecutivos son Ian Russell y Sarah Jane Cohen y el productor es Nick Powell. Para Discovery and Science Channel, el productor ejecutivo es Gretchen Eisele.

¿Qué dicen los expertos sobre el COVID-19?

Se dice que el COVID-19 saltó de animales a humanos en un mercado en Wuhan, China, pero aún quedan muchas interrogantes de cómo sucedió esto, y donde los expertos arrojan luz sobre su tratamiento y transmisión, y lo que inicialmente desconcertó a los médicos y científicos que se encontraron por primera vez con pacientes que enfermaron.

En este documental los principales expertos en medicina, así como académicos y funcionarios gubernamentales explican por qué el COVID-19 es único, por qué el mundo no estaba preparado para ello y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su propagación.

¿Cuándo habrá una vacuna para el coronavirus?

Una vacuna probada en ratones les protege ante una dosis letal del Mers (síndrome respiratorio de oriente medio) y “puede ser prometedora para desarrollar vacunas” contra otros coronavirus como el que causa la COVID-19, según un estudio que publica este martes la revista científica mBio. El equipo de investigadores de las universidades de Iowa y Georgia (Estados Unidos) han probado la candidata a vacuna contra el Mers en ratones manipulados genéticamente para hacerles susceptibles de infectarse.

La vacuna se basa en un virus inocuo de la parainfluenza (PIV5) que transporta la proteína “Spike”, la cual usa el Mers para infectar a las células. Cuando el equipo analizó la repuesta inmune generada por la candidata a vacuna, descubrieron que los animales producían tanto anticuerpos como linfocitos T del sistema inmunológico. Todavía no se ha provado en humanos y probablemente a fin de año se tenga una vacuna.


Cargando MgId...