Martín Vizcarra anuncia la ampliación de aislamiento hasta el 26 de abril

Así lo anunció el mandatario la tarde de este miércoles en conferencia de prensa, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República anunció la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el domingo 26 de abril con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país, incrementando 14 días más. "No podemos bajar la guardia, no podemos disminuir el esfuerzo que está teniendo buenos resultados en la etapa más difícil", indicó el mandatario.

Ante la rápida expansión de la enfermedad, el mandatario tomó la decisión de extender los días de cuarentena tras evaluarlo con gobernadores regionales y el Consejo de Estado.

LEE MÁS: Amazonas: Ocho personas dieron positivo mediante prueba rápida de coronavirus

“Con toda la evidencia científica, el cambio de opiniones con diferentes instituciones nacionales y regionales, también viendo la opinión del Colegio Médico, que se basa en información propia que elaboran y corroboran lo que trabajamos en el Gobierno, se hace necesario extender este estado de emergencia por dos semanas. Este culminaba el domingo 12 de abril se extiende hasta el domingo 26”, enfatizó Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Surquillo: Desinfectan 500 vehículos de PNP para evitar coronavirus [VIDEO]

Asimismo, Vizcarra aseguró que no se puede por ahora levantar el estado de emergencia ya que disminuiría el esfuerzo que hasta el momento “está dando buenos resultados” y más aún cuando el país atraviesa “la parte más difícil” de la propagación del COVID-19 en el territorio peruano.

Cabe recordar que el presidente de la República había anunciado el aislamiento obligatorio desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 30 del mismo mes, pero días antes de cumplirse el plazo, el jefe de Estado extendió la orden hasta el domingo 12 de abril, siendo la primera vez que lo hacía.

Cargando MgId...