Personas con teletrabajo recibirán triple sueldo este jueves y viernes santo
Las personas que cumplan con su horario de trabajo normal tendrán el derecho de recibir el triple pago por feriado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En medio del estado de emergencia y según el Decreto Legislativo 713, artículo 9, las personas que trabajen en días feriados nacionales no laborables, sin descanso sustitutorio en otro día, tendrán el derecho al pago triple de remuneración. En este caso, los trabajadores que se encuentren en sus oficinas o desde casa, cumpliendo con su horario regular, podrán recibir este bono adicional por Semana Santa.
Asimismo, si un trabajador realiza su jornada laboral con normalidad este jueves y viernes Santa, contará con el pago diario por el feriado, un segundo pago por el trabajo realizado y un tercer pago adicional por ser ferido, beneficio que caería bien al bolsillo del peruano ante la crisis que está viviendo el país por el coronavirus.
Por otro lado, si una persona suele cobrar 1500 mensuales, su remuneración diaria sería de S/50 soles, pero en caso se tome este 9 y 10 de abril para descansar, su sueldo será el mismo, pues incluiría el feriado y un descanso pagado. Mientras tanto, las personas que sí deban acudir sus centros de labores o bajo la modalidad de teletrabajo por cada feriado percibirán un monto de S/100.
Del mismo modo, los pobladores deberán tener en cuenta que el Gobierno Nacional, decretó inmovilización social obligatoria en todo el Perú, este jueves y viernes, con la finalidad que haya menos tránsito en estos días de festividad religiosa y así se pueda evitar la propagación del COVID-19.
Cabe mencionar que, el aislamiento social se extendió hasta el domingo 12 de abril, además se han tomado nuevas restricciones como las salidas a comprar víveres para los hombres y mujeres. Además, se deberá respetar el toque de queda que empieza desde las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.