Separan a policías por imponer castigo a 3 integrantes de comunidad LGTBI [VIDEO]
Agraviadas fueron obligadas en hacer sentadillas en Callao por parte de dos efectivos. PNP señaló que este acto es discriminatorio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La Policía Nacional del Perú informó que dos policías de la Comisaría de Bellavista (Callao) fueron separados de sus cargos por imponer castigo físico a 3 miembros de la comunidad LGTBI luego de que fueron intervenidos por el estado de emergencia en el Perú.
“A pesar de que el hecho ocurrió antes de la disposición de inmovilización social por hombres y mujeres, así como de las precisiones de la misma, no existe ninguna justificación para que los efectivos realicen este tipo de actos claramente discriminatorios", aclaró la PNP en su cuenta de Twitter.
LEE MÁS: PNP humilla a mujeres trans haciéndoles repetir frase "quiero ser un hombre"
Como se recuerda, el acto de humillación contra las tres personas circuló en las redes sociales, en donde se aprecia que son obligados en hacer sentadillas y a decir “quiero ser un hombre” por parte de los efectivos.
Esto generó indignación y críticas en los cibernautas cuestionando a los policías de transfobia e intolerancia, más aún cuando el país atraviesa una emergencia sanitaria por el coronavirus.
PUEDES VER: Estado de Emergencia: Mujer trans es discriminada por agentes de la PNP [VIDEO]
Tránsito interdiario de hombres y mujeres
El presidente Martín Vizcarra estableció la restricción de tránsito por género. Los hombres pueden movilizarse los lunes, miércoles y viernes; mientras las mujeres los martes, jueves y sábado, a excepción de los domingos, cuya cuarentena es para todos, a fin de que la población puede realizar sus compras. No obstante, esto no aplica para aquellos que realizan servicios esenciales.
La disposición es sin discriminación, por ejemplo, a los transexuales, pues el control de la identidad es por la apariencia, según dispuso el Gobierno. Cabe precisar que el mandatario peruano estableció la inmovilización total para este jueves 9 y viernes 10 de abril.