Piden prisión para policías que bebieron y comieron parrillada durante cuarentena
Fiscalía Militar solicita cuatro meses de prisión preventiva contra varios policías que se reunieron para beber y comer parrillada durante el estado de emergencia en La Libertad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La Fiscalía Militar Policial solicitó cuatro meses de prisión preventiva contra nueve efectivos policiales, tras acusarlos de haber estado reunidos bebiendo licor y comiendo parrillada en una fiesta de cumpleaños de un alférez durante el estado de emergencia en La Libertad, el pasado 29 de marzo.
El magistrado acusa al mayor PNP Elvis Franck Oyarce Encalada, los suboficiales Alan Linares Enríquez, Carlos Calderón Espinoza, Jhonatan Sánchez Ventura, Renzo Saldarriaga Sanjinez, Juan Sánchez Castillo, Henry Campos Luis y Dante Rivera Mendieta y al alférez PNP Mario Yarin Távara.
LEE ESTO: Coronavirus: proponen inmovilización total para este jueves y viernes
El fiscal militar policial de La Libertad, teniente coronel del Ejército, Jorge Pachamango Novoa hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra los policías por los presuntos delitos contra el servicio de seguridad en la modalidad de violación de consigna, abandono o retardo del servicio de guardia o patrulla y también por el delito de desobediencia.
La denuncia indica que los policías celebraron el cumpleaños en la azotea del inmueble ubicado en el pasaje Hospital 419, del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la Libertad que es de propiedad de la madre de un policía, Aidé Mendieta Vásquez.
El Fuero Militar Policial, inció esta investigación, luego de difundirse un video por las redes sociales donde se aprecia a los policías reunidos y comiendo parrila.
la policía al acudir al lugar encontró una caja de cerveza con 10 botellas vacías, colillas de cigarro y un cilindro metálico.
Luego de tener conocimiento esta denuncia, el comandante PNP Julio Hernández Rojas acudió al lugar y solo encontró al policía Dante Rivera Medieta, además de una caja de cerveza con 10 botellas vacías, colillas de cigarro regadas en el suelo y un cilindro metálico, donde se preparaba carne.
El Juzgado Militar Nro. 6 de La Libertad deberá decidir en las próximas horas si ordena la prisión contra los efectivos policiales.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Reporte COVID-19 y medidas del gobierno contra el letal virus
En la reunión también participaron los civiles Melissa Carbonel, Any Bautista Requena, Yanira Sánchez Ramírez, Hector Mallqui Segura, Jhanet Celinda Ruiz Infantes, Josselin Armas Grados, Yessenia Saldaña, Eduardo Gómez Custodio, Liz Rodríguez Salirrosas, Casilda Mendieta Vázquez y dos féminas de nombres Dayana y Sheyla.