Menor con cáncer terminal necesita ayuda urgente para combatir fuertes dolores
El estado de emergencia hace imposible conseguir el medicamento que el menor requiere, pues la metástasis hizo que desarrollara un tumor en el cerebro, por lo que su estado es sumamente delicado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un desesperado momento vive una madre de familia de la urbanización Canto Rey, de San Juan de Lurigancho, en medio del estado de emergencia que sigue atravesando nuestro país ante el brote del coronavirus. Es que, su hijo de tan solo 15 años fue diagnosticado con el Sarcoma de Ewing: un tumor óseo y maligno que se desarrolla en los huesos y afecta principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes.
A poco más de un año de haber sido descubierta esta enfermedad en su sistema óseo, los médicos revelaron que este ya había hecho metástasis y no se podía hacer nada más por el menor; por lo que diariamente toma 8 pastillas de morfina para combatir el inmenso dolor que le causa este mal.
LEE MÁS: Carabayllo lanza campaña “pescado bonito y baratito” en medio de cuarentena y miles asisten [FOTO]
Sin embargo, otro tratamiento que requiere con urgencia es con parches de lidocaína, que sirven para evitar que los nervios envíen señales de dolor, pero casi imposible de costear por la madre, ya que dejó de trabajar desde hace hace mucho para ayudar a su hijo.
"Desde hace mucho dejé de trabajar, porque había que llevarlo al hospital con continuidad y yo soy padre y madre para él. Ya no sé que más hacer porque él necesita urgente ese medicamento y en el hospital no me dan las que mi hijo necesita, ya que son los más caros", dice Ysaben Cáceres a El Popular.
En el estado de emergencia por el avance del COVID-19 y ante las medidas que tomó el presidente Martín Vizcarra para combatirlo, la señora Ysabel ya no sabe qué hacer para poder ayudar a su niño, pues la metástasis hizo que desarrollara un tumor en el cerebro, por lo que su estado es sumamente delicado.
MIRA TAMBIÉN: Minsa reporta 2281 contagiados y 83 fallecidos por COVID-19 [FOTO]
En el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) solo le daban una caja de parches de lidocaína para 15 días, pero con el pasar de las horas, la enfermedad avanza junto a las fuertes dolencias en los huesos y sumado a la falta de recursos económicos, la madre requiere ayuda urgente del Ministerio de Salud, para poder darle una mejor calidad de vida a su retoño.
Para cualquier tipo de ayuda, se pueden comunicar con la señora Ysaben Cáceres al 945 694 674 y esperemos que las autoridades del Minsa puedan brindar la ayuda que el adolescente realmente necesita para calmar su dolor.