Estado de Emergencia: ¿Cómo obtener el nuevo salvoconducto de la PNP?

Solo un grupo de personas podrán tramitar este nuevo salvoconducto para transitar en las calles desde este miércoles durante el Estado de Emergencia.

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Debido a la prolongación de Estado de Emergencia dictado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, hasta el 12 de abril y con la finalidad de frenar el avance del coronavirus en Perú, es importante resaltar que solo algunas personas podrán transitar libremente por las calles desde este miércoles 1 de abril.

Estas medidas restrictivas son de carácter obligatorio y solo las personas que presenten un documento llamado 'salvoconducto' se trasladarán libremente por las diversas regiones del país. A continuación, conozca en la siguiente nota quienes están autorizados para solicitar este pase especial de tránsito:

Las disposiciones dispuestas desde el Gobierno no han sido aclaradas del todo, por ello es importante conocerlas a fondo durante los 13 días restantes del Estado de Emergencia.

¿Quiénes necesitan el pase especial de tránsito?

Las personas aptas para desplazarse por las ciudades son los periodistas, las personas que trabajan en bancos, transporte público formal o farmacias. Las autoridades deberán pedirles 'salvoconducto' ya mencionado para que no sean intervenidos.

¿Cómo consigo el pase especial de tránsito?

Internet es la única plataforma en la que se podrá tramitar este permiso especial de tránsito. En la siguiente página web se les pedirá a los usuarios una serie de datos: https://www.gob.pe/pasedetransito/

elpopular.pe

El Ministerio del Interior indicó que se podrá tramitar este permiso a partir del 1 de abril. “El 1 de abril entra en vigencia nuevo Pase Personal Laboral para trabajadores esenciales que deban movilizarse”, informaron a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuáles son las nuevas disposiciones del nuevo pase de tránsito?

  • El nuevo pase de tránsito o Pase personal laboral solo tendrá una vigencia inicial de 72 horas y deberá ser revalidado cada 48 horas.
  • Deberá ser portado impreso y/o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad o empresa para ser mostrado obligatoriamente a requerimiento de la Policía Nacional o la Fuerza Armada.
  • En el formulario se deberá poner el RUC de la empresa o entidad en la que se labora, dirección de correo electrónico institucional, número de celular de sus superiores, horarios de trabajo y trayecto desde el domicilio al centro de labores.
  • La personas dedicadas al cuidado de adultos mayores, niños o personas en estado de vulnerabilidad, además del horario de trabajo y trayecto, se deberá consignar el nombre y DNI del paciente, así como el nombre, DNI, dirección y número celular del empleador.
  • Si te transportas en vehículo particular también te pedirá que actualices tu número de placa.

¿Quienes podrán movilizarse con este nuevo pase especial de la PNP?

Todas las personas que se encuentren en la lista especificada por la Policía Nacional del Perú tienen pase libre las 24 horas en el toque de queda, previa justificación de documentos.

  • Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.
  • Servicios públicos esenciales de Agua, Saneamiento, Energía Eléctrica, Gas, Hidrocarburos, Limpieza y Recojo de Residuos Sólidos.
  • Servicios de Telecomunicaciones.
  • Servicios Funerarios.
  • Servicios de Transporte de Carga, Mercancías y Actividades Conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
  • Personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.
  • Personal del Sector Público que atiende labores relacionadas con la emergencia.
  • Personal de Serenazgo y fiscalización de los Gobiernos locales.
  • Personal de Medios de Comunicación y distribución de diarios y revistas.
  • Servicio de traslado de choferes de Servicio Urbano Masivo.