Arequipa: revelan que pacientes sospechosos del COVID-19 son atendidos en área de triaje

Personal médico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza denuncia que atienden pacientes con posible COVID-19 expuestos a que más personas se contagien.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actualmente, en la región Arequipa, existen más de 21 casos confirmados con el COVID-19, donde una niña de 12 años es la infectada más joven con respecto a los demás pacientes.
Actualmente, en la región Arequipa, existen más de 21 casos confirmados con el COVID-19, donde una niña de 12 años es la infectada más joven con respecto a los demás pacientes.

Un video publicado en las redes sociales, muestra la denuncia que realiza el personal de salud del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, de Arequipa, donde afirman que vienen atendiendo pacientes con posible infección del COVID-19 en un espacio donde se realiza el 'triaje', área de pacientes sanos que esperan ser atendidos y derivados a otras especialidades, y que actualmente corren peligro de ser contagiados.

Previamente, también mencionaron que los pacientes con coronavirus están siendo atendidos en carpas y que no tienen un espacio con todos los implementos necesarios para recibir pacientes con el virus.

LEE MÁS: Gobierno autoriza retiro de hasta 2 mil soles para ex aportantes a las AFP

"[Por las lluvias] se ha inundado la carpa y han tenido que ser pasados al área de triaje donde no es hospitalización y no puedes tener en una misma emergencia a pacientes infectados con pacientes sanos", menciona la enfermera.

Según se escucha en la grabación, los médicos han tenido que reunirse para evaluar la situación del hospital con respecto a los pacientes con el COVID-19, pero indican que es la triste realidad que vive el hospital ante esta pandemia que viene causando zozobra en la población.

LEE MÁS: Sunat posterga declaración y pago de obligaciones tributarias hasta junio

Coronavirus en Arequipa

Actualmente, en la región Arequipa, existen más de 21 casos confirmados, donde una niña de 12 años es la infectada más joven con respecto a los demás pacientes.