Expertos recomiendan empoderar a las niñas para acabar con el machismo

Psicóloga de Apropo aconseja a padres de familia para que eduquen a las niñas en diferentes roles en la sociedad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos aconsejan empoderar a las niñas contra el machismo
Expertos aconsejan empoderar a las niñas contra el machismo

A fin de reducir la violencia contra la mujer en nuestro país, los expertos recomiendan empoderar a las niñas en nuevos roles contra el machismo.

"La igualdad en las actividades que realiza, una niña puede bailar ballet, pero también lo puede hacer un niño; así como también ambos pueden jugar fútbol o al vóley. No hay actividades de hombres o de mujeres”, resaltó la psicóloga Trixsi Vargas, especialista de APROPO.

MIRA TAMBIÉN: Perú es el país más machista de América Latina [VIDEO]

“Es importante que a las niñas se le transmita seguridad y confianza en sí mismas y que se fortalezca su autoestima para que no se vea obligada a hacer aquello con lo que no se sienta cómoda. Los padres deberán de enseñarles a cuidarse, a protegerse, que debe de respetar su cuerpo y que nadie lo debe de tocar o decirle comentarios que la hagan sentir incómoda”, añadió la especialista.

“Los progenitores deberán de orientar a que las niñas no pongan límites a sus sueños. Que su rol en la sociedad no es necesariamente ser madres y vestirse de rosa, sino su rol es vivir en armonía y de tomar las riendas de su vida con autonomía”, aseguró.

LEE ADEMÁS: Coronavirus en Perú: Mujer es la primera condenada por no acatar cuarentena

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia). Además, puede comunicarse vía Whatsapp al 987960760 de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visitar la página webwww.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...