Evaluarán pena de muerte

Para castigar los casos de abuso sexuales. Sin embargo, mandatario sostiene que la medida “no solucionará el problema”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Vizcarra reconoce que falta mucho por hacer por la violencia contra mujeres.
El presidente Vizcarra reconoce que falta mucho por hacer por la violencia contra mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Martín Vizcarra, se refirió a la violencia de género y la posibilidad de discutir la pena de muerte en caso de abusos sexuales.

“Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República, en consecuencia, estamos próximos a tener una nueva representación”, afirmó el mandatario.

LEE MÁS: Arequipa: Usaran Hospital de la UNSA para la atención del coronavirus

Sin embargo, aclaró que “una medida no soluciona el problema”. “Se han hecho varios cambios de norma, pero vemos que aún no disminuye la violencia contra la mujer”, sostuvo.

Agregó que se debe analizar cuánto influye un cambio de norma en la situación y que el gobierno busca mejorar la educación en estos temas.

“Lo estamos haciendo, pero el avance es lento. Por eso el feminicidio y las violaciones son un llamado severo de atención que recibimos de manera autocrítica el gobierno para hacer más esfuerzos aún, y ese es el compromiso”, añadió Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 4.6 se sintió en Piura esta madrugada, según IGP

Adelantó que hoy se reunirá con las bancadas de Acción Popular, Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

Desterrar el machismo

Vizcarra sostuvo que es necesario cambiar la cultura machista en nuestra sociedad para desterrar la violencia contra mujeres. “El machismo lleva a considerar a la mujer como un ser inferior”, aseveró.

Cargando MgId...