Martín Vizcarra no descarta endurecer medidas restrictivas en regiones
El presidente Martín Vizcarra informó hay 26 mil detenidos, personas que siguen sin respetar la cuarentena para detener el avance del coronavirus en Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que no descarta la posibilidad de endurecer las medidas restrictivas en aquellas regiones que no acaten las medidas del estado de emergencia que busca contener la propagación del coronavirus en Perú.
En medio de una nueva conferencia de prensa realizada este sábado, décimo tercer día de emergencia nacional, el mandatario advirtió que este fin de semana evaluará la posibilidad de dictar nuevas medidas por regiones.
LEE MÁS: Más de 26 mil detenidos desde el inicio del aislamiento obligatorio
Vizcarra Cornejo informó que ha solicitado a los Ministerio de Interior y de Defensa reportar el nivel de acatamiento de las medidas preventivas por cada una de las regiones.
“Si todos cumplimos con el rol que tenemos, vamos a vencer a la enfermedad”, expresó el jefe de Estado.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú En vivo: Se elevó a 671 el número de personas contagiadas por coronavirus
Asimismo, el presidente de la República detalló que el primero de los Decretos Supremos habilita la creación de un registro de quienes no acaten el aislamiento social obligatorio.
“Piénsenlo dos veces, porque van a afrontar un proceso penal”, advirtió.
MIRA TAMBIÉN: Policías y militares que causen lesiones o muerte no serán detenidos [FOTO]
En tanto, el segundo Decreto Supremo será sobre el llamado de las reservas de las Fuerzas Armadas, con el fin de completar el número de efectivos para hacer frente al estado de emergencia por el COVID-19.








