Pedro Suárez-Vértiz: Ministerio de Cultura se pronuncia ante publicación realizada por el cantante

A través de su portal "Alerta Contra el Racismo", la cartera de Cultura emitió un comunicado lamentando lo dicho por el artista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de su portal Alerta Contra el Racismo, la cartera de Cultura emitió un comunicado lamentando lo dicho por el artista.
A través de su portal Alerta Contra el Racismo, la cartera de Cultura emitió un comunicado lamentando lo dicho por el artista.

El Ministerio de Cultura se pronunció por lo dicho por el cantante y compositor Pedro Suárez-Vértiz, quien compartió una imagen que decía lo siguiente: “¡Dentren a sus casas! Tal vez así entiendan”. Esto, generó diferentes reacciones en sus seguidores, quienes lo catalogaron de tener contenido racista.

Ante ello, la cartera de Cultura se pronunció y a través de su portal 'Alerta Contra el Racismo' emitió un comunicado, lamentando lo dicho por el artista. "Lamentamos el contenido publicado por el señor Pedro Suárez-Vértiz, quien sugiere que un grupo de peruanos/as, por su forma de hablar el castellano, es incapaz de comprender las normas", se lee.

LEE MÁS: Pedro Suárez Vértiz y su recomendación por cuarentena: “¡Dentren a sus casas!”

Asimismo, enfatizó que no se debe juzgar a quienes utilizan ese tipo de términos. "Somos enfáticos en señalar que, en ningún escenario, se debe subvalorar a una persona por su manera de expresarse y, mucho menos, poner en duda su capacidad cognitiva por su lengua materna o forma de hablar el español"

MIRA TAMBIÉN: Pedro Suárez Vértiz insta a sus fans a rezar durante la cuarentena por coronavirus

Además, hizo un llamado a todas las figuras públicas a tener cuidado con el contenido de sus publicaciones y que estos no contengan palabras o adjetivos que inciten al racismo o discriminación. "Hacemos un llamado a las figuras públicas a ser cuidadosas con los contenidos que comparten, ya que, con o sin intención, pueden reforzar prejuicios racistas y discriminatorios", finalizó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el cantautor habla del coronavirus, y es que se refirió ya en diversas ocasiones sobre este durante estos 11 días de la cuarentena que estableció el mandatario Martín Vizcarra.

Cargando MgId...