Coronavirus: Cusco ya no cuenta con pruebas para diagnosticar COVID-19

Las pruebas se agotaron el martes 24 de marzo, informó el Gobierno Regional de Cusco. Región también realiza diagnósticos a Madre de Dios, Apurímac y Puno.

Cusco no cuenta con pruebas para diagnosticar coronavirus.

Cusco no cuenta con pruebas para diagnosticar coronavirus.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 16:16 h

Denuncia. El Gobierno Regional de Cusco lamentó que se hayan agotado las pruebas para diagnosticar los casos de coronavirus en la región. En medio de una conferencia de prensa, las autoridades informaron que desde el 24 de marzo no están realizando descartes.

“El día de hoy no estamos realizando ninguna prueba. Nos han dicho que van a enviar más muestras el jueves. Estamos a la espera y para ello hemos implementado otro PCR en la Universidad San Antonio de Abad para poder agilizar los resultados”, informó.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Gobierno regional confirma 10 casos de COVID-19 en Cusco

El gobernador regional, Darío Navarro, informó a La República que de las 166 muestras que han realizado, 100 fueron analizadas en Cusco y las otras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima.

La autoridad recalcó que ellos también realizan diagnósticos a los departamentos de Madre de Dios, Apurímac y Puno. Esto fue comunicado al INS; sin embargo, hasta el momento solo han enviado 100 kits, los cuales ya se agotaron.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: alcalde de Pillpinto fue arrestado por beber cerveza en pleno Estado de Emergencia

“Lo que no queremos es volver al sistema anterior de llevar las pruebas hasta Lima para que el INS lo analice, ya que eso sería retrasar el trabajo de detección que se viene realizando. Además, aquí tenemos los equipos para realizar las pruebas”, señaló Navarro.

Recordemos que Cusco ha reportado 10 casos positivos de coronavirus. La región se mantiene en fase dos, ya que todos sus infectados son extranjeros.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola