Capturan a policía por cobrar 7 mil soles para liberar a narcotraficante

Ministerio Público: capturan a policía cobrando una coima de siete mil soles a un presunto narcotraficante para dejarlo en libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público lograron la captura de policía Jorge Carlos Huamán Castro por pedir coima a un presunto narcotraficante
Ministerio Público lograron la captura de policía Jorge Carlos Huamán Castro por pedir coima a un presunto narcotraficanteCrédito: Referencial

El Ministerio Público de la Selva Central y la División Policial "Los Sinchis de Mazamari" y la policía, capturaron al el suboficial PNP Jorge Carlos Huamán Castro por exigir una coima de siete mil soles a un detenido por tráfico ilícito de drogas a cambio de dejarlo en libertad.

El suboficial PNP Jorge Carlos Huamán Castro, personal de la referida División de Operaciones Especiales Antidrogas y su presunta cómplice, Corali Salustia Dolorier Escobar, fueron detenidos el pasado 17 de marzo en los distritos de Mazamari y Satipo, respectivamente, durante un operativo por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la PNP.

LEE ESTO: Durante la cuarentena, el Poder Judicial dictó prisión para pedófilo violador

De acuerdo a la investigación fiscal, el pasado 16 de marzo, el padre del investigado los denunció debido a que, en una reunión sostenida el 12 de marzo de este año, el policía le habría planteado el dinero, aduciendo que podía ayudarlo ya que conocía a las autoridades que estaban a cargo del caso.

De inmediato se realizó un operativo conducido por el fiscal provincial anticorrupción de turno, Juan Cadillo Rosario, permitiendo primero la captura de Dolorier Escobar quien quien había citado al denunciante en el terminal de Satipo y luego lo condujo a un parque donde se consumó la entrega del dinero.

Mientras se marchaba a bordo de una moto, la mujer fue intervenida por las autoridades, hallándole una cartera con un sobre manila con los billetes previamente fotocopiados.

Asimismo, durante su detención, se constató que hizo llamadas a su celular la cual, a pesar de figurar bajo otro nombre, provenía del teléfono del efectivo policial, que posteriormente fue arrestado.

Frente a la evidencia, el Ministerio Público sustentará el pedido de proceso inmediato de prisión preventiva contra ambos imputados por el delito de tráfico de influencias.

Respecto a este tipo de operativos en flagrancia realizados en medio del estado de emergencia, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales, precisó que hay un total de 152 fiscales anticorrupción a nivel nacional, así como personal administrativo de dicho subsistema que vienen cumpliendo turnos rotativos para atender los casos que ameriten la detención de funcionarios.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú: Asciende a 3 el número de contagiados con COVID-19 en Tumbes

El magistrado aseguró que dicho personal seguirá en alerta y con disponibilidad inmediata ante cualquier hecho relevante de corrupción, tal como lo dispuso la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, para los servicios más esenciales que debe brindar el Ministerio Público en la actual emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

Cargando MgId...