Parroquia de VMT apoyó a criador que pidió ayuda en las redes sociales [VIDEO]

Los miembros de la parroquia de Villa María del Triunfo no escatimaron en gastos y ayudaron al hombre. Su video se volvió viral en Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Richard Huaraca, criador de codornices.
Richard Huaraca, criador de codornices.Fuente: URPI-GLR

Acciones que vale la pena replicar. La parroquia de Santa María de Villa María del Triunfo compró 80 mil huevos de codorniz al criador Richard Huaraca (50), luego de que este anunciara en Facebook de que empezaría a regalar a sus más de 30 mil aves y su producción de huevos, ya que debido a la orden de aislamiento social obligatorio su negocio estaba quebrando.

“Nosotros hemos ido a la granja y les hemos comprado 80 mil huevos, toda su producción, para repartirla entre la gente más pobre”, sostuvo el padre Omar, miembro de la referida parroquia, ubicada en la nueva zona de Tablada de Lurín.

LEE MÁS: Un hombre regala sus codornices entre lágrimas: “Nos quedamos en total ruina por el coronavirus” [VIDEO]

Así, Richard Huaraca agradeció el apoyo que recibió por parte de las personas que vieron su caso, incluido al Ministerio de la Producción por ayudarlo en continuar con su empresa. Él precisó que regaló 2 mil codornices y actualmente cuenta con 28 mil de estas aves.

Como se recuerda, este criador compartió un video en Facebook donde comunicó su situación y envió un mensaje sobre el coronavirus: “Le pido a todos los peruanos tomar en serio esta pandemia en el Perú y a nivel mundial. Espero su compresión por esta crisis que estamos pasando. Esta es la situación de los productores menores”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Autoridades de la zona ayudan al criador de codornices que se encontraba en quiebra

Tras la difusión en las redes sociales, varios vecinos acudieron a llevarse a las aves en su criadero situado en la parcela E-7, lote 10 del fundo Casica de Lurín, pero el criador decidió dejar de regalarlas al enterarse del apoyo que recibiría por parte de las autoridades y gente de bien.

Cabe precisar que el video se viralizó cuando la periodista Rosa María Palacios lo compartió en su cuenta de Twitter. La grabación indignó a miles.

Richard Werner Huaraca Gutiérrez se robó el corazón de todos al anunciar que empezaría a regalar a sus más de 30 mil aves y su producción de huevos, ya que no podía sostener su negocio debido al Estado de Emergencia que viene rigiendo en el país.

“Esperemos que todos los amigos nos entiendan, lamentablemente por la situación de pandemia no tenemos plata para el alimento y estamos empezando a regalar las codornices”, explicó el responsable del criadero.

“Esperemos la compresión de todos los amigos a nivel nacional, a todos los peruanos, tomar en serio esta pandemia que está pasando en el Perú y a nivel mundial”, añadió.

Cargando MgId...