Coronavirus en Perú: parroquias donarán 10 mil canastas a familias más vulnerables
Parroquias de Lima Sur se han juntado para recaudar víveres y alimentos de primera necesidad. Donaciones serán entregadas desde Pucusana hasta SJM en el marco del Estado de Emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
No todo es malo en esta cuarentena. Los corazones más solidarios afloran en las peores épocas, y prueba de ello es la acción benéfica que han hecho las parroquias de Lima Sur para ayudar a las familias que se han visto perjudicadas por el Estado de Emergencia que decretó que Gobierno con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
La iniciativa se llevó la atención de todos, ya que, en estos últimos días, la irresponsabilidad y el egoísmo se apoderaron de todos los medios de comunicación y de las redes sociales.
LEE MÁS: Ministra del Ambiente: "No descartamos ampliar la cuarentena"
De acuerdo al padre Omar Sánchez, se repartirán 10 mil canastas a las familias más vulnerables. Las donaciones se realizarán en el transcurso de la semana.
“Yo estoy encargado de organizar el reparto de los víveres y del dinero que hemos recolectado, que estamos usando para comprar víveres. Esta acción es para todo Lima Sur, desde Pucusana hasta San Juan de Miraflores”, detalló en declaraciones a un medio local.
MIRA TAMBIÉN: Gran Orquesta, Katy Jara y Wanna cantan "Yo me quedo en casa" [VIDEO]
En otro momento, el padre aprovechó para recordarles a todas las familias que las canastas serán dejadas en cada vivienda. Esto, a fin de que no hagan colas en los exteriores de la iglesia. Como se recuerda, aún viene rigiendo el Estado de Emergencia en todo el país.
“Nosotros estamos acá desde temprano explicándoles que vuelvan a sus casas. Nosotros pasamos con los camiones y vamos por las zonas más pobres de Tablada de Lurín y les dejamos a cada familia una canasta, tenemos que ayudar y hacer respetar las normas del Estado. La policía esta acá desde la mañana, los tratan mal, los insultan, los ofenden y ellos retroceden porque tienen miedo que los filmen”, aseveró Sánchez.