Beneficiarios hacen largas colas en los bancos para cobrar su bono de 380 soles

Adultos mayores hacen largas colas en el Banco de la Nación para recibir su ‘pensión 65’ y también su ‘bono de 380 soles’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos hacen cola para cobrar el bono de 380 soles para familias vulnerables.
Ciudadanos hacen cola para cobrar el bono de 380 soles para familias vulnerables.

Largas colas se han reportado en los exteriores de una agencia del Banco de la Nación en el distrito de Villa María del Triunfo, donde llegaron muchos pobladores para cobrar su bono de 380 soles que en Estado peruano les ha brindado por el Estado de Emergencia que ha paralizado a todos.

Esta mañana han asistido miles de personas a las entidades financieras desde las primeras horas del día. Las puertas abrieron desde las 8:30 a.m. y se pueden ver a muchas mujeres y adultos mayores en la cola.

Esto ocurre pese a que en la plataforma digital “bono.yomequedoencasa.pe/WEB/”, en la cual se consulta si les corresponde el bono de 380 soles, muestra que la entrega de este beneficio “está en proceso”.

Asimismo, hay trabajadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que se encuentran en los exteriores del banco para orientar a varios ciudadanos, que, en su mayoría, acude a consultar cuando solo deberían llegar para cobrar el beneficio.

La titular del sector, Ariela Luna, comunicó que el dinero también se podrá cobrar en otros bancos que estén cerca de los domicilios de los beneficiarios como Scotiabank, Interbank y BBVA.

En una conferencia en Palacio de Gobierno realizada el último domingo, la ministra informó que las mujeres son las elegidas para cobrar el bono. Por su parte, el Ejecutivo destinó 2.7 millones de soles para enfrentar las dificultades económicas que implica la cuarentena.

Cargando MgId...