Coronavirus en Perú: Desinfectan calles y mercados en Barranco [VIDEO]
Con agua y lejía, se hace limpiado para evitar la propagación del coronavirus, como parte de la emergencia sanitaria que hay en el país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Ante la propagación del coronavirus en Lima y el país, la Municipalidad de Barranco desinfecta sus calles más transitadas y mercados en su jurisdicción para contrarrestar el contagio por COVID-19.
Personal de limpieza de Barranco utiliza agua y lejía para desinfectar los espacios públicos, según señaló el alcalde del distrito José Rodríguez, quien también hizo un llamado a sus vecinos para que no salguen de sus casas y respeten el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus,
LEE MÁS: Coronavirus: Municipalidad de San Miguel desinfectó condominio de Leonard León [VIDEO]
“Donde nosotros estamos interviniendo es en espacios públicos bastante frecuentados, parques, lugares donde hay juegos de niños, minigimnasios en la vía pública y los alrededores de los paraderos”, acotó el alcalde.
¿Qué es el coronavirus o COVID-19?
Es una enfermedad infecciosa originada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. El coronavirus causa una enfermedad respiratoria, como la gripe y presenta diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. En el Perú hay 86 casos confirmados por este mal.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú: Especialista brindó consejos para mantener tu casa limpia
Recomendaciones para evitar contagio del coronavirus
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
-Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.